12 minutos de “nintendera nostalgia”

Y recalco de nuevo la palabra “nintendera”, ya que lo que es nostalgia para unos, puede suponer un antiguo temor no superado aun para otros, o mejor dicho, una vieja amenaza para los acérrimos de Sega…

En unos tiempos, en los que Internet era pura ciencia ficción de películas como Juegos de Guerra, muchos de nosotros alucinamos “en colores” con el siguiente video.

12 minutos de video, imágenes, sonido y novedades. 12 minutos de ilusión y esperanza creados por Erbe y distribuidos por Hobbyconsolas. 12 minutos de autentico pavor para todos los fieles seguidores del erizo azul de Sega. 12 minutos de “El Cerebro de la Bestia”.

Este video supone un antes y un después para muchos de nosotros, el día en que miles de chavales decidieron en toda España, con que consola querían pasar el resto de sus ratos libre por muchos años… Fue la chispa que ayudó a muchos de nosotros a decantarnos por una u otra consola, por una u otra mascota, por una u otra compañía, por uno u otro bando en nuestras clases y colegios…

Para un antiguo nintentero como yo, ahora ya desvinculado de marcas y preferencias, debido a la edad y la consecuente experiencia, este video ha sido uno de los “hits” del marketing nacional en lo que a videojuegos se refiere. Sin hogares blancos, sin familias sonrientes ni famosos ejercitando su memoria e incluso con toda su “cutrez” y demás, fue toda una sorpresa en su momento la cual no me cansé de visionar una y otra vez…

Larga vida a Mario, larga vida a lo Retro…

5 comentarios en “12 minutos de “nintendera nostalgia””

  1. Amén David V. 😀 Pues sí, cuantas joyas todavía por recuperar y dejamos de largo por motivos varios.
    Aun tengo varios videos de estos que daban en Hobby Consolas incluso de PSX y Saturn. ¡Que pasada!
    Aun recuerdo cuando me compré la Super (el mismo día de mi cumple cuando fué lanzada 11 de Abril) a escondidas de mis padres, ya que ellos están muy encontra de este ocio. ¡Imaginaté lo que le dió a mi padre cuando hace un par de semanas vinieron a casa y vieron la recreativa! 😀
    Mi super la tenía en un cajón que habilité con doble fondo y ni la piyaron nunca. 😀
    Lo feliz que era jugar a Street Fighter II, Super Ghouls´n Ghosts, Lost Vikings, Mario All Stars y Super Pang, y era lo más parecido a una recre. Cuando recuerdo estas «aventuras» ¡parece que fué ayer! recuerdo perfectamente las sensaciones y felicidad que sentía al tener la Super. ¡Genial!
    Buen artículo, a ver si puedes hacer (cuando tengas tiempo) más sobre consolas retros como has hecho con la Super Nintendo.

  2. Yo me lo compré, y mi hermano y yo deseosos de llegar a casa para probarlo y va y… ¡1player sólo! Pero gráficamente es casi igual que la recreativa. Y si, es un juego que cuesta conseguirlo, pero en tiendas de 2ª mano todo es posible.
    Ahora que has dicho lo del video, yo me acuerdo del video de Radiola, el primer en VHS con carga frontal. Mi padre se lo compró y nos costó 60.000 ptas, meses ahorrando el pobre para que tuviesemos un buen video. Poco después Amstrad sacó el video de doble «platina» o doble cinta,… Nos moriamos de asco por tenerlo.

  3. Por aquí tengo el vídeo ese precisamente xD en VHS. Tras años y años aún me pone los pelos de punta. Lo Super de Super Nintendo para mí sigue siendo super años y años después. Gran consola, de la que mejor recuerdo guardo de todas las que he tenido oportunidad de jugar, con un catálogo de oro para mí gusto.

  4. Opino igual Jagpgj. La Super es y será Super; su innovación en juegos (FX, títulos, etc.) el Sonido nada que envidiar a las 32bits, geniales. Mandos; para mí, son los mejores que han habido, incluyendo con la nueva generación, 6 botones y muy cómo,… podríamos decir que innovó incluso su diseño de consola, elegancia y robustez. Fué sin duda alguna la que más me ha marcado, y eso que las tengo todas. A pesar de tener la Super Nintendo PAL, tengo también: La Super Famicom (Super japonesa) y la Super Nintendo americana. ¡Larga vida a Super Nintendo!

Deja un comentario