Contribuye a crear «Juegos que no conoce ni Cristo»

¿?

¡En Infoconsolas exigimos tu ayuda! Hace un tiempo me propuse crear una sección o una serie de artículos cuya temática girara en torno a videojuegos comerciales caracterizados por su poca o nula popularidad, esto es, juegos que no conoce ni Cristo.

Sin embargo, no es fácil recopilar obras de tamaña rareza. Al final siempre te encuentras en la dichosa Internet con páginas de fans, entradas dedicadas dentro de la Wikipedia, montones de capturas de pantallas, foros en los que se debaten los pormenores del juego en cuestión, etc.

Así pues, solicito la colaboración de todos: ¿qué títulos os parecen merecedores de tal consideración?

Pero ojo, no vale cualquier oscuro programa creado por algún programador sueco de quince años y distribuido en una BBS local. Tienen que ser juegos que fueran debidamente comercializados con su soporte físico, para consolas u ordenadores.

Podéis mencionarlos directamente o bien intentar que los demás descubramos de qué juego se trata, para así comprobar si realmente son tan desconocidos como creéis.

Y con la imagen de cabecera comienza mi aportación en forma de juego para MSX.

Estoy convencido de que nadie va a ser capaz de revelarnos su denominación. Lo que veis arriba es un gran fragmento de su portada (lo tengo original, por supuesto).

Más pistas: es un juego ochentero. Proviene del exótico Japón. Y… costaba 5.800 yens.

Aquí unas cuantas capturas de pantalla. En la primera podemos comprobar el galimatías que se nos muestra para presentar la historia del juego, fruto sin duda de una horrenda y criminal traducción. Me recuerda un poco al mítico “ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US”

¿Mandeeeeeee?
¿Mandeeeeeee?

Así comienza la aventura
Así comienza la aventura

Un menú
Un menú

Recargando energía
Recargando energía

¡Venga leches, a animarse y participar!

27 comentarios en “Contribuye a crear «Juegos que no conoce ni Cristo»”

  1. Cómo que nadie? XD
    Te pillé Gerardo V!
    Se trata de «Mirai – Future» de Xain Software. Y mira que lo habías puesto dificilillo, eh? Pero a un friki de su querido y vetusto Philips MSX no se le pueden plantear estos desafíos, hombre de Dios! 😉
    Eso sí, me ha costado, debo reconocerlo. Sus buenos cinco minutos navegando por Google y al final cargándolo en el BlueMSX (que como buen apasionado del MSX tengo permanentemente instalado en mi PC) para asegurarme.

    Y ahora me toca platear a mí un desafío, no?
    Bueno, pues ahí va! Dejo los enlaces a una captura del juego y la portada completa. Pero va a estar chungo porque está japonés o sea que…
    Pero los adictos al MSX (fijaos que ya os digo el sistema) seguro lo recuerdan porque era un estupendo juego de golf.
    Imagen Uno:
    http://is.gd/6lkDL
    Imagen Dos:
    http://is.gd/6lkRA

    Venga, va, que en realidad es muy facilito.
    Se admiten apuestas, señores! XD
    Un Saludo 😉

  2. Pobre Gerardo… Él que había puesto todo su esmero… 🙂

    Pero bueno para la próxima ya lo sabe, no se debe subestimar a un lector de Infoconsolas así como así xD

    PD: Cierto, al poner más de un link en el comentario se pasa automáticamente a la espera de aprobación pero no te preocupes MASP que es para evitar spam y demás únicamente… estás en pleno derecho de usar los links que quieras xD

  3. Creo que éste va salir facilito con los datos que voy a dar y el nivel que estoy viendo aquí. Es para la Master System y trata de un monje (hechicero en la versión occidental) que utiliza la fuerza ki para destruir enemigos y puede acceder a un montón de oraciones (conjuros) pulsando el botón de pausa. Tuvo una segunda parte para Megadrive que no compartía el mismo nombre. Además, estaba basado en una oscura serie de anime de la que por aquí no ha oído nadie pero que en Japón sería popular en su momento. La acción transcurre en el presente, pero la mayoría de los escenerios pertenecen al Japón mitológico.

    Por cierto que también es uno de mis títulos favoritos de todos los tiempos, pero no conozco a nadie más que lo haya jugado, salvo a algunos amigos a quienes presté el cartucho.

  4. Cachis MASP, me has chafado vivo. Enhorabuena por tu hazaña. Respecto a ese juego de golf de HAL Laboratory… ahora es muy tarde y quiero dormir, pero mañana… ah, mañana será otro día y averiguaré de qué juego se trata.

    ¡Y lo mismo afirmo respecto al juego del monje! Aunque así a bote pronto no me suena, pardiez. Qué maquiavélicos sois.

  5. Bueno empiezo yo, aunque seguro que no llego a vuestro nivel ni de coña…así que no me tireis tomates por fa… No tengo screenshots para guiaros, pero intentaré encontrarlas. Es un juego de la Nec Turbografx y trata sobre un fotógrafo que trabaja en un periódico y tiene que ir por ahí a hacer fotos. Cuando va andando salen muchas cosas: ovnis, el Delorean de Regreso al Futuro, una pareja desnuda,…tienes que ser muy preciso para hacer la captura ya que los objetos y personas pasan muy rápido. Por cada foto de cosa rara que saques te dan muchos puntos pero hay otras por las que no te dan tantos. Luego vas al periódico y el Director ve las fotos que has sacado. Si no superas un mínimo de puntos no puedes pasar de nivel. Es uno de los juegos mas originales que he visto en mi vida y engancha un rato. Para terminar que es un juego japo que jamás (como casi todos de la Turbo) llegó a nuestro país. De que juego se trata?.

  6. Bueno, el Terranigma es bastante conocido por estos lares, nos llegó traducido al castellano y todo.
    Durante las últimas oleadas de juegos para SuperNES se animaron a traer más RPG’s: Secret of Evermore, Lufia, Terranigma… algunos de ellos en cajas gigantes, cómo molaban.

    Ahora voy en pos de averiguar el título del fotógrafo, ya que se me han adelantado con el de golf, grrrr…

  7. Aunque algunos de SuperNintendo no llegaron traducidos, y tengo los cartuchos, al ser más joven, no entendía mucho el inglés, como pasó con Vagrant Story en PSX. Suerte que hay gente aficionada y sabe programación, y me bajé roms como Chrono Tiger y Final Fantasy de Snes, que los han traducido y con un gran nivel. Porque no me enteraba en mi Super Nintendo ni torta, como también me pasó con The Legend of Zelda a Link to the past en Super Nintendo. Este título en castellano mola mazo.

  8. SI!!!!, Minipunto para el caballero!!!!! La verdad es que la Turbo tiene muy buenos títulos, sencillos pero superentretenidos. Oye este juego de acertar juegos (valga la redundancia) mola rato eh? a ver si se me ocurre alguno mas.

  9. No sé como resultaría con Evangelion, pero lo curioso en este caso es que la última entrega de Valis (la hentai), si mal no recuerdo fue desarrollada por la misma compañía que había hecho las anteriores y fue lanzada como una secuela oficial. Inaudito.

  10. Efectivamente, aunque algunos de los responsables de los primeros Valis se negaron a participar, entre ellos los diseñadores de personajes, creo. Olé su orgullo.

    El Evangelion Hentai no creo que sea oficial, pero habrá por ahí millones de dojinshis e interpretaciones marranas. Estos japoneses…

  11. Ya que he leido por ahi de los rpg’s de la SuperNES, habia otro que tambien estaba muy bien que era el ilusion of Time, igual no llegaba al nivel del zelda o terranigma, pero tenia su aquel.
    Y para mi DANI no solo mola mazo, sino que es el mejor de todos (igual es porque me lo pase de muy pequeño, 9 añicos, y le guardo un muy buen recuerdo)

Deja un comentario