Juegos de ahora en la Atari 2600

Mario Atari-2600

Con el paso de los años, los jugadores hemos asociado equivocadamente la palabra “retro” casi exclusivamente a los 8 Bits. No ha sido algo intencionado, y todos sabemos que lo anterior a la NES o Master System también es retro, más retro si cabe, pero inevitablemente al oír la palabra “retro” pasan por nuestra cabeza imágenes pixeladas con la definición de la NES.

Pero como hemos dicho, lo retro es mucho más que la NES o la Master, si existe una consola que también tenga una estética inconfundible en sus videojuegos, esa consola es la Atari 2600. Menos colores, menos definición y menos sprites, un retorno al pasado en el que los programadores confiaban en la portada y título del juego para que relacionases el sprite del protagonista con el personaje que eras. Para todos los que hemos disfrutado de esos años y para los que no han podido saborear la esencia de pasear a un cuadrado desde un plano alzado, a continuación tenéis seis videos que muestran como serian juegos como el Guitar Hero o Super Smash Brothers Brawl entre otros, en nuestra vieja y añorada Atari 2600:

Super Mario Bros

Super Smash Brothers Brawl

Mega Man

300

Sonic

Guitar Hero

8 comentarios en “Juegos de ahora en la Atari 2600”

  1. Uhmm…interesante…el Super Mario Bros habria sido un bombazo en su época, llevando al ostracismo al mismisimo Pitfall. Por cierto David, espero que no olvides que hay también una consola que ya está también catalogada «retro» y esa es la Playstation. Salió allá por el año 1996…me acuerdo perfectamente…me encantaría leer un artículo sobre ella algún dia. Un saludo consoleros!

  2. Po zi pisha! na menos que 15 años cumplió el pasado mes de Diciembre desde su lanzamiento en Japón. Y quiero corregirme…en España salió en Septiembre de 1995, no de 1996 como dije antes…que día aquel que era portada de mi querida revista Hobby Consolas…

  3. Buenas… Tranki Gerardo que estas hecho un chaval. La verdad es que desconozco cual es la definición de “retro” en los videojuegos, será un buen tema para nuestras recién estrenadas encuestas en el menú derecho de la pantalla.
    La PSX se encuentra analizada en la sección de MUSEO, aquí tienes el link: http://www.infoconsolas.com/playstation . Cuando la web vaya más rodada tengo que ponerme a ampliar la info del museo, ya que en muchas consolas la información es muy escueta… El problema es que son más de 100 consolas analizadas!!

  4. Sería bueno que cada uno pudiera aportar algo de información, construyendo entre todos una enorme base de datos…como la Wikipedia. Por cierto, qué poca gente hay en esta página ¿no? si casi siempre estamos los mismos…bueno supongo que debemos darle algo de tiempo…

  5. Dudo que un Atari 2600 pudiera correr un juego como lo es ese Super Mario Bros. que por cierto es una versión hackeada de un rom de el Super Mario Bros. original para NES, su nombre es Atario Bros.

Deja un comentario