MASTER SYSTEM | SEGA | 100% RETRO

Master System es la consola definitiva de 8 bits de SEGA, el resultado final de una evolución de un sistema que inició su andadura en el mercado doméstico japonés en 1983, alcanzando el summum en 1986 después de 3 consolas comercialmente fallidas.

La Master System I es la adaptación de la consola japonesa SEGA MARK III al mercado occidental, un sistema que fracasó en su país natal pero triunfó en Europa y Brasil. Actualizada posteriormente con diferentes versiones, la primera Master System es la versión que más opciones nos ofrece.

FABRICANTE:SEGA
GENERACIÓN DE CONSOLAS:3ª GENERACIÓN DE CONSOLAS
FECHA DE LANZAMIENTO: Septiembre de 1986 en Estados Unidos
Junio de 1987 en Europa
Octubre de 1987 en Japón
Septiembre de 1989 en Brasil
CATÁLOGO DE JUEGOS:324 juegos en todo el mundo (incluyendo sistemas SG y MARK III)
UNIDADES VENDIDAS:18.5 millones en todo el mundo, incluyendo las variantes de Brasil.
PRECIO LANZAMIENTO:$200 en Estados Unidos
16.800 yenes en Japón
PROCESADOR:Z-80A compatible fabricado por NEC (D780C) a 3.58 MHz
FORMATO: Cartucho y tarjeta (My Card – Sega Card)
COMPRAR EN EBAY:https://ebay.us/Vd29M6
  1. Historia de la Master System.
  2. Precio de una consola SEGA Master System. ¿Cuánto costaba?
  3. Coleccionar la Master System de SEGA.
  4. Comprar una Master System.
  5. TOP Retro: Mejores juegos de la Master System.
  6. FAQ Master System.
  7. Características técnicas de la Master system.
¡Un momento! La Master System es la cuarta consola de SEGA de la serie SG, si no conoces las SG-1000 y SG-1000II o la Sega Mark III de 8 bits, desde Infoconsolas te recomendamos que primero visites el artículo mucho más desarrollado de la consola original, el inicio del universo Master System: La SG-1000 de Sega.

Master System/Power Base, la consola 8 bits de SEGA

Master System es el «Sistema Maestro» que se ideó para conquistar occidente, un nombre que manifiesta superioridad, en unos años en los que las artes marciales estaban muy de moda, buscando la asociación en el imaginario colectivo a los «Maestros». Si bien la Master System o sistema maestro era el conjunto de consola y periféricos, la Power Base hacía referencia a la unidad principal.

Con el número de modelo en Japón MK-2000, fue lanzada por primera vez en el mercado norteamericano en junio de 1986 por Sega of America, siendo una adaptación de la SEGA MARK III desarrollada por Sega of Japan. Su precio fue de $200 y ofrecía unas prestaciones técnicas superiores a la NES de Nintendo (Famicom), lanzada medio año antes en tierras americanas.

Comprar Master System

En esencia, la Master System es la misma consola que la Sega Mark III adaptada a los teóricos gustos occidentales en cuestión de estética. SEGA ofreció al mundo una consola de 8 bits con unas prestaciones gráficas superiores a las de su competencia más directa (sin contar los cartuchos con chips de apoyo usados por Nintendo), un factor que en esa época era considerado de máxima importancia por el público.

Sega of America modificó acertadamente la estética de la consola, renegando completamente de los orígenes del marketing utilizado en las anteriores consola japonesas de SEGA, las cuales comercializaban sus consolas como ordenadores en potencia, dando gran importancia al periférico del teclado. La Master System era una máquina para jugar, nada de teclado… Sus periféricos estrella fueron la pistola y en menor medida, las gafas 3D.

Diferencias y mejoras de la Master System en comparación con la SEGA MARK III:

- Rediseño exterior.
- Se añade el botón reset.
- Cambio de forma de los cartuchos y su entrada.
- Eliminación de la entrada/bus de expansión para el teclado SK-1100 y la unidad de sonido FM.
- Cambio en la BIOS, informa cuando no hay un cartucho insertado.
- Se lanza el periférico de la pistola y sus juegos compatibles (no lanzada en Japón).
- ¡El juego del caracol!

Esta nueva estrategia comercial fue posible después de ver el tremendo éxito de la Famicom y NES de Nintendo, la gente usaba las consolas para jugar, ya no hacía falta maquillar sus productos, las consolas eran para jugar, siendo claramente superiores a los microordenadores de la época en tiempo de carga y prestaciones gráficas. El mercado de los videojuegos era cada vez más aceptado por la sociedad como un entretenimiento más.

Alex Kidd in Miracle World

De esta forma, SEGA lanzó su consola con una marcada línea futurista, una forma alargada para integrar la placa de la SEGA MARK III en su interior, un color negro que la diferenciase de la consola de Nintendo, joypads clónicos de la NES con el plus de poder enroscar un pequeño joystick y la ventaja de tener dos formatos: Los potentes cartuchos ROM y las económicas tarjetas de memoria Sega My Card (Japón), Sega Card en el resto del mundo.

Si bien su versión japonesa de 1985, había sido creada con el objetivo de poder portar los éxitos de SEGA en los salones recreativas de una forma más fiel y satisfactoria que con sus consolas de 8 bits anteriores, la Master System fue lanzada en un momento en el que su catálogo ya se había domesticado, alejándose de los éxitos arcade contemporáneos, ya de 16 bits, y centrándose en ofrecer experiencias de juego apropiadas para los hogares.

¡EL JUEGO DEL CARACOL!

También llamado Snail Maze, las primeras consolas Master System tenían en su interior un juego secreto de laberintos con un caracol como protagonista, para poder disfrutarlo, cuando aparecía el logo de SEGA debíamos mantener apretados ARRIBA, BOTÓN 1 y BOTÓN 2. Dependiendo de la Bios de vuestra Master System, se hará la magia y podréis jugar al mítico juego del caracol.

Lanzamiento y vida comercial de la Master System

Master-System-mandos

La Master System tuvo una vida comercial muy diferente dependiendo del lugar en el que nos fijemos, veamos cómo una misma consola puede triunfar o fracasar dependiendo de factores como la competencia y fecha de lanzamiento:

ESTADOS UNIDOS: El mercado americano era inicialmente el principal objetivo de SEGA, trabajando los departamentos americano y japonés conjuntamente para el lanzamiento de su consola de 8 bits adaptada a los gustos occidentales. En junio de 1986 la Master System era lanzada en Norte Ámerica…

Lamentablemente para ellos, la NES había sido lanzada en octubre de 1985, y sólo en esos escasos meses de diferencia, había conseguido copar el 95% del mercado, una auténtica locura. Dos años después, SEGA y el resto de competidoras de Nintendo, tan sólo lograron bajar la cuota de mercado de la NES a un 83%, motivo por le cual SEGA vendió los derechos de su consola a Tonka (para recuperarlos en 1990).

Se estima que el número total de consolas Master System vendidas en Norte Ámerica fue de 3 millones, un auténtico fracaso comercial si lo comparamos con Nintendo.

EUROPA: El mercado europeo de los años 80′ poco se parecía al mercado único de hoy en día de la Comunidad Europea. Repleto de fronteras, aranceles, monedas propias y proteccionismos económicos y tecnológicos, cada país disponía de su propia autonomía y soberanía, por lo que la incursión de SEGA fue muy diferente dependiendo del estado.

Aún así, desde la perspectiva que nos da el paso del tiempo, podemos afirmar que en general la Master System sí tuvo un notable éxito comercial, llegando a vender en su conjunto aproximadamente 6.8 millones de unidades, cifras muy cercanas a la NES y que supusieron que en determinados países, SEGA estuviese por encima de Nintendo.

Este éxito se debe principalmente a 2 factores:

  • Una irregular distribución de la NES en Europa hizo que la Master System fuese lanzada antes o al mismo tiempo en diversos paises.
  • En aquellos años y gracias a la tradición previa de los micro ordenadores y las máquinas arcade, Europa era una verdadera potencia mundial del desarrollo de videojuegos, por lo que muchas compañías europeas de videojuegos apostaron por programar y distribuir sus obras en la consola de SEGA.

JAPÓN: La Master System tuvo un doble fracaso en su país natal, en primer lugar la SEGA MARK III llegó demasiado tarde a un mercado completamente copado por Nintendo y en segundo lugar tal y como veremos a continuación, la Master System que nosotros conocemos SÍ que fue lanzada en Japón en 1987 con sus correspondientes adaptaciones… Y fue un completo fracaso comercial.

Se estima que toda la línea del sistema Master System (desde la SG-1000 de 1983) vendió en Japón aproximadamente 1.5 millones de unidades. Aún así, SEGA no cesó en su empeño y tan solo 1 años después lanzó en el mercado nipón su MegaDrive de 16 bits.

BRASIL: En 1989 SEGA y TecToy, uno de los fabricantes de juguetes más importantes de Japón, llegan a un acuerdo para lanzar la Master System en Brasil. TecToy, además de distribuir el sistema de SEGA bajo su marca, también fabricaría la consola en el propio Brasil, además de poder programar juegos para la consola.

Este acuerdo que inicialmente puede parecer desfavorable para SEGA, tenía todo el sentido del mundo en un país como el brasileño, tremendamente proteccionista con los productos tecnológicos. Fabricar la consola en el propio país, significaba ahorrarse todos los impuestos y aranceles de importación.

El resultado fue que TecToy pudo ofrecer una consola bajo el paraguas y la imágen de SEGA, a un precio mucho más económico que el resto de sus competidores que importaban las maquinas del extranjero. Si a esto le sumamos que Nintendo no llegó de forma oficial a Brasil hasta 1993, con un producto cargado de aranceles y un mercado copado de clónicas de NES, podemos decir que SEGA triunfó en Brasil gracias al acuerdo realizado con TecToy.

El éxito de esta operación comercial en Brasil es tal, que TecToy sigue comercializando a día de hoy (2023) versiones de la consola MegaDrive con cientos de juegos en su memoria, una producción y comercialización que nunca ha cesado desde que se lanzó la Master System por primera vez en Brasil.

Sonic the Hedgehog

Antecedentes y versiones de la Master System

A diferencia de la consola Famicom de Nintendo, que se mantuvo a lo largo de toda su historia con las mismas prestaciones técnicas en todas sus versiones, la Master System es parte de un sistema que fue evolucionando desde su lanzamiento hasta llegar a convertirse en la máquina de 8 bits prácticamente perfecta que llegó a ser. Hagamos un breve repaso de las anteriores consolas 8 bits de SEGA:

SG-1000 Computer Video Game | 1983

buy sg1000

La primera consola doméstica de SEGA, la compañía de los salones arcade de la época, pura magia e historia retro en nuestras manos. Lanzada el 15 de julio de 1983, tuvo la mala suerte de coincidir con el lanzamiento de la Famicom de Nintendo, una consola mucho más avanzada que la consola de SEGA, un factor decisivo para entender el fracaso comercial que supuso, al que habría que añadir un control tipo joystick de menor calidad que el innovador pad de Nintendo.

Enfocada como versión económica y núcleo de un sistema que, una vez comprados los periféricos correspondientes, se convertía en un flamante ordenador personal, esta máquina sirvió a SEGA como base sobre la que trabajar de su propio sistema 8 bits de videojuegos doméstico, el cual iría evolucionando prácticamente año tras año.

Si sois fans de SEGA, al ser una parte imprescindible de su historia y en consecuencia, de la historia de los videojuegos, os recomendamos encarecidamente que visitéis el completísimo artículo que en Infoconsolas tenemos sobre la SG-1000, ¡no os defraudará!

SG-1000II Computer Video Game | 1984

buy sg1000II

La prolífica SEGA tardó solo 1 año en volver a lanzar una nueva consola, la SG-1000II, una revisión de su primera máquina la cual ofrecía un diseño más adulto y en línea con su teclado SK-1100.

Ambas consolas son exactamente lo mismo salvo pequeñas mejoras prácticas, por lo que esta nueva consola tampoco pudo hacer nada ante la consola de Nintendo.

De nuevo, os recomendamos que visitéis el artículo dedicado a la SG-1000II de SEGA en Infoconsolas en el que encontraréis, por ejemplo, la publicidad de la consola de la época, el coste total para convertir esta consola en un completo ordenador y detalladas imágenes de la propia consola y sus periférico. Tenéis el enlace en el título.

SEGA MARK III | 1985

Buy Sega Mark III

Lanzada en Japón el 20 de octubre de 1985, la SEGA MARK III es el diseño y consola original de la Master System. Después de ver como sus dos primeras consolas no daban la talla contra la Famicom de Nintendo, SEGA optó por crear una consola que pudiese portar sus exitos de recreativa de una forma mucho más fidedigna… Así nació la SEGA MARK III.

A pesar de ser una gran máquina, en 1985 el mercado de consolas y videojuegos japonés estaba completamente copado por Nintendo, controlando a las desarrolladoras con puño de hierro. En consecuencia y aún siendo técnicamente superior (CPU y paleta de colores), la consola de SEGA poco pudo hacer contra una Nintendo que estaba predestinada a conquistar el mundo.

Como podemos observar en la imagen, la Sega Mark III aún estaba orientada a formar parte de un sistema orientado a la computación, es decir, el sistema se completaba con su teclado, impresora, tableta, cassette y demás, siendo la consola el núcleo del mismo… Afortunadamente, al exportarse al resto del mundo bajo el nombre Master System, esta estrategia comercial desapareció por completo.

Si queréis saber más acerca de la Sega Mark III en el título tenéis el enlace al análisis original de la consola retro de SEGA, pura historia.

Master System japonesa | 1987

Master System japonesa

Con la SEGA MARK III sobreviviendo a duras penas en Japón, la revista Beep! (Softbank) preguntó a sus lectores acerca de qué periféricos valoraban más y qué mejoras les gustaría ver en la consola 8 bits de SEGA. La respuesta más numerosas fue la unidad de sonido FM y el disparo rápido.

En base a estas supuestas demandas, SEGA optó por lanzar la SEGA MASTER SYSTEM en Japón, pero adaptada a lo que el público japonés pedía: Con la unidad de sonido FM incorporada y sustituyendo el botón de RESET por el de disparo rápido, tal y como se puede ver en la imágen de la máquina.

De esta forma, el 18 de octubre de 1987, SEGA lanzaba su mejor consola de 8 bits, una MASTER SYSTEM mejorada, el colofón de un sistema iniciado en 1983… Una auténtica pieza de coleccionista, la Master System volvía a casa para conquistar lo que sus antecesoras no habían logrado. Lamentablemente, SEGA lanzó esta nueva versión en el siguiente contexto:

  • La NES de Nintendo seguia con unas ventas espectaculares.
  • El 30 de octubre de 1987, NEC lanzó su PC Engine, una consola muy superior a la Master System.
  • El 29 de octubre de 1988 SEGA lanzaría su Megadrive de 16 bits… ¿Quién iba a comprarse una 8 bits de SEGA 1 año antes?

Sí, la mejor consola 8 bits de SEGA volvió a ser un enorme fracaso comercial. Una consola que nació para ser exportada, volvió a su tierra para ser de nuevo humillada por la NES de Nintendo. Debido a su peculiar historia, poca gente conoce su existencia o su paso por Japón, desde Infoconsolas os recomendamos que si os cruzáis con una en vuestro camino del coleccionismo de consolas y videojuegos retro, no perdáis la oportunidad de comprar la que posiblemente, es la mejor consola 8 bits de la historia de los videojuegos.

¿Os ha enamorado esta perfecta máquina de 8 bits? ¿Queréis comprar una Master System japonesa? Lo entendemos, nosotros también... En el siguiente enlace (si teneis suerte y hay unidades), encontraréis un pequeño listado de Master System de un vendedor de Japón en eBay, ¡mucha suerte!: https://ebay.us/eRyqUz

Master System II | 1990

buy Master System II

En 1990 SEGA lanzó una versión económica de su consola para el mercado occidental (Estados Unidos y Europa), la que todos conocemos como SEGA MASTER SYSTEM II: Con una tamaño y forma mucho más pequeño y compacto, con la Master System II perdimos la ranura para juegos en formato tarjeta, el botón de reset y el bus de expansión pero ganamos el Alex Kidd in Miracle World o el Sonic The Hedgehog en memoria, según BIOS.

La Master System II es una consola tremendamente popular en Europa, especialmente en España, formando parte de nuestra memoria colectiva. Gracias a eso, a día de hoy podemos encontrarla a un precio realmente económico a diferencia de muchos sistemas contemporáneos, incluso con su caja (2023). Si estáis interesado en comprar una Master System II de segunda mano tenéis el enlace a eBay en la imagen. ¡Buena caza!

La experiencia de juego

Master-System-mandos

A los coleccionistas de consolas de videojuegos nos encanta contemplar nuestras consolas retro durante horas y horas… Pero también nos gusta jugar y recordar viejos tiempos o disfrutar de joyas a las que no tuvimos acceso en su momento. ¿Es jugable la Master System en la actualidad?

La respuesta es sí, rotundamente sí. Afortunadamente para nosotros, la Master System pertenece a una generación de preciosos gráficos pixelados y un marcado carácter arcade, unos 8 bits puros que nos ofrecen toneladas de acción y diversión directa, sin interminables tutoriales ni complejos controles: 1 pad con una cruceta y 2 botones es lo único que necesitas para moverte en cientos de mundos y fantasias.

¿Demasiado nostálgico? Es posible, pero esperad que no he acabado: Coge tu espada o hacha y prepárate para matar a cientos de esqueletos, súbete al monopatín y salta ese caracol, golpea a todos en ese «yo contra el barrio», corre y salta a toda velocidad mientras te haces bola, ves a toda velocidad con tu Ferrari o mejor, con tu superbike… Master System te ofrece esto y mucho, mucho más.

¿Y para los que no disfrutaron de la consola en su momento? Tranquilos, también merece la pena. Evidentemente, sin el factor nostalgia la experiencia de jugar a la Master System no es la misma, en especial para los más jóvenes, pero aún así en esta consola encontraremos un buen número de juegos que rozan la perfección en su género, muy en especial el de las plataformas.

OutRun
EL LEGADO DE LA MASTER SYSTEM

Si bien la NES resucitó a los videojuegos del Crash del 83', la Master System evitó que Nintendo conquistase el mundo entero, convirtiéndose en su rival más directa y disputando de esta forma la Guerra de las Consolas entre SEGA y Nintendo que todos conocemos y tantas alegrías nos dio... Mucha historia para apenas dos frases.

Master System fue la prueba definitiva que SEGA necesitaba para continuar con la producción de sistemas domésticos. Es verdad que no fue un éxito comparable al de Nintendo, pero habían acumulado una experiencia que, unida a sus negocios arcade, les situaban en una posición inmejorable para asaltar el castillo.

O dicho de otra forma, sin Master System no hubiese habido nunca una MegaDrive, la consola de 16 bits que puso contra las cuerdas a la gran Nintendo. En lo que respecta a SEGA en el mercado doméstico, todo comenzó con el sistema Master System, posiblemente las consolas más importantes de su historia.

¿Y la Game Gear? Sí, tranquilos que no nos olvidamos: El 6 de octubre de 1990 SEGA lanzó en Japón su portátil a todo color para hacer frente a la Game Boy de Nintendo. En la práctica, la Game Gear es una Master System portátil con una pantalla con menos resolución (pero más colores), hasta llegar al punto de poder jugar a los juegos de la Master Sytem en la Game Gear mediante el adaptador "Master Gear Converter". Por lo que también podemos decir que, sin Master Sytem, nunca hubiese existido la Game Gear de Sega tal y como la conocemos.

El precio de la consola Master System

En Infoconsolas siempre nos gusta dar el precio de lanzamiento de las consolas retro con su contexto, es decir, con el precio de sus competidoras. En el caso de la Master System, al ser una evolución de las SG y Sega Mark, hemos optado por continuar con los yenes para poder comparar precios con sus contemporáneas.

CONSOLALANZAMIENTOPRECIOMARCA
Famicom198314.800 yenesNintendo
SG-1000198315.000 yenesSEGA
Super Cassette Vision198414.800 yenesEpoch
SG-1000 II198415.000 yenesSEGA
SEGA Mark III198515.000 yenesSEGA
Famicom Disk System198615.000 yenesNINTENDO
Twin Famicom198632.000 yenesSHARP
Master System (Japonesa)198716.800 yenesSEGA
PC Engine198724.800 yenesNEC
Mega Drive198821.000 yenesSEGA

Debemos tener en cuenta que la Master System fue lanzada 1 año antes en Estados Unidos por 200 dólares y en junio del 87′ en Europa, pero al tener en esa época cada país su propia moneda (no existía el euro), sumado a las consolas que jamás salieron de Japón, el yen resulta mucho más práctico para comparar sistemas.

Dicho esto, vemos como la consola que debía enfrentarse a la Famicom de Nintendo, superándola notablemente en diversos aspectos, llegó tarde (en Japón) rivalizando solo 1 año después con la mismísima MegaDrive de 16 bits… ¿Qué sentido tenía comprar una Master Sytem cuando por 4.200 yenes más podías tener a la bestia negra de SEGA? En Japón poco…

En el resto del mundo la situación fue muy diferente, al haber sido lanzada la NES en el 85′ u 86′ según región (la Master System se lanzó en el 86′), la rivalidad fue mucho mayor entre ambas consolas, siendo las grandes protagonistas de la batalla de las 8 bits en la Guerra de las Consolas. ¿El precio de salida de la NES en Estados Unidos? US$179.

¿Y en España? ¿Qué precio tuvo la Master System en España? Hagamos un repaso a la evolución de sus precios en base a la publicidad de las revistas de la época:

  • Enero de 1989: Master System + 2 mandos + Juego = 19.900 Ptas.
  • Octubre de 1990: Master System + 2 mandos + Juego = 19.900 Ptas.
  • Abril de 1991: Master System + 2 mandos + Pistola + Juego = 19.900 Ptas.

Como podemos comprobar el precio de la Master System en España se mantuvo estable, variando los productos que nos ofrecían y siempre muy distanciado que su hermana de 16 bits, la MegaDrive y sus 38.900 Ptas. Posteriormente, con la llegada de la Master System II este precio se volvió más económico.

Coleccionar la SEGA Master System I

Castle of Illusion starring Mickey Mouse

En Infoconsolas siempre nos hacemos la misma pregunta llegados a este apartado: ¿Merece la pena coleccionar la Master System? Y sí, como habréis adivinado la respuesta vuelve a ser un rotundo sí.

Soy muy consciente de que para jugar, existen cientos de emuladores, recopilatorios y consolas clónicas con juegos incorporados… Están muy bien para jugar un rato, conocer el catálogo o ir a la playa con una consola de 20 euros en la bolsa, pero si hablamos de nostalgia, coleccionismo y preservación, nada como tener el sistema original.

Master System es una consola clave en la historia de SEGA, una de las pocas máquinas que triunfaron en todo el mundo, menos en Japón. Un sistema que evolucionó desde 1983 a su forma definitiva, la cual sorprendentemente no es la Master System II, sino por prestaciones la Master System original. Son demasiados motivos los que convierten a esta consola en una pieza clave de la historia…

Afortunadamente y como veremos a continuación, al haber tenido un notable éxito, nos será relativamente sencillo iniciar una colección del sistema y conseguir un nutrido catálogo con los juegos más representativos. Sea como sea y a diferencia de muchas consolas de primera generación o segunda generación (sistemas de estantería), la Master System es una consola para disfrutar de ella y tenerla durante largas temporadas conectada a nuestro televisor de tubo preferido.

Comprar una Master System de segunda mano

Si queréis comprar una Master System de segunda mano, la mejor opción es eBay, así de sencillo. En Infoconsolas llevamos muchos años en el mundillo del coleccionismo de consolas y videojuegos retro, y salvo contadas excepciones de viajes al país del sol naciente, eBay ha sido nuestro mayor aliado. El anuncio de abajo os llevará a un listado de consolas Master System actualmente en venta, con sus precios actualizados.

Comprar Master System

¿Qué os han parecido los precios? Teniendo en cuenta la moda de lo retro de los últimos años, la Master System sigue siendo casi 40 años después una consola asequible si la queremos para jugar, es decir, sin caja y en un estado de conservación aceptable (no perfecto). Por menos de 100 euros (2023) podemos tener en nuestro hogar una de las consolas más importantes de la mítica SEGA, que no es poco.

Desafortunadamente, cada vez se ven menos Master System I a la venta, habiendo desaparecido casi completamente de muchas webs, aplicaciones y comercios especializados, por lo que os recomendamos que no dejéis pasar mucho tiempo si realmente estáis interesados en comprar una Master System nueva o de segunda mano.

Como siempre solemos hacer en Infoconsolas, antes de comprar lo conveniente es dedicar un tiempo y conocer el precio de mercado medio del sistema, así como de los juegos en los que estéis interesados. Hace muchos años que ya no existen los chollos, pero sólo así sabréis cuándo estaréis comprando a un buen precio. ¡Buena caza y mucha suerte!

¡ALTO COLECCIONISTA! Si has visto el listado de consolas en eBay, quiero darte las GRACIAS. Desde el año 2004, el objetivo de Infoconsolas es contribuir a preservar la historia de las consolas y videojuegos mediante nuestra propia colección de sistemas y las horas de trabajo invertidas en esta esta misma web.

Al ser un anuncio eBay partner, si compráis algún juego o consola, estaréis ayudando a Infoconsolas en la preservación de la cultura de los videojuegos, ¡así que muchas gracias de nuevo!

TOP: Mejores juegos de la consola Master System

La Master System tiene un catálogo de lujo, con muchísimos juegos que están en el olimpo de los videojuegos. Hablamos de una consola que fue explotada hasta la saciedad, con el plus de vivir una desmesurada competencia con la NES de Nintendo, algo que siempre beneficia a los usuarios.

Al igual que ya hicimos con la Sega Mark III, al ser una consola que triunfó en el mercado occidental principalmente, compartimos el video del Sr. Jarm «Los 20 mejores juegos de MASTER SYSTEM de todos los tiempos (EL TOP DEFINITIVO)«, todo un referente en el sector de los videojuegos retro.

Si tenéis la suerte de haber disfrutado la época de la Master System, seguro que tenéis vuestra propia lista de «mejores juegos», pero por si no es el caso, os dejo unos pocos imprescindibles de la Master System, son todos juegazos TOP que no os defraudarán, palabra de Infoconsolas:

  • Wonderboy – 1986
  • Out Run – 1987
  • Space Harrier – 1987
  • Alex Kidd in Miracle World – 1987
  • R-Type – 1988
  • Phantasy Star – 1988
  • Wonder Boy III: The Dragon’s Trap – 1989
  • Sonic the Hedgehog – 1991
  • Castle of Illusion Starring Mickey Mouse – 1991
  • Astérix – 1991
  • Sonic the Hedgehog 2 – 1992
  • Ninja Gaiden – 1992
  • Streets of Rage – 1993

FAQ SEGA MASTER SYSTEM

Aquí tenéis las curiosidades, preguntas y respuestas más frecuentes de la consola de 8 bits de Sega, la Master System:

¿Cuándo se lanzó la Master System?

En septiembre de 1986 en Estados Unidos, junio de 1987 en Europa, octubre de 1987 en Japón y septiembre de 1989 en Brasil.

¿Cuánto costaba la Master System en su lanzamiento?

$200 en Estados Unidos y 16.800 yenes en Japón.

¿Cuántos videojuegos comerciales se han lanzado para la Master System?

324 en cartucho y tarjeta en todo el mundo, incluyendo los lanzados para la SEGA MARK III japonesa.

¿Es la SEGA MARK III la misma consola que la Master System?

Si, la Master System es la versión que se exportó al resto del mundo.

¿A qué generación de consolas pertenece la Master System?

A la tercera generación de consolas de videojuegos.

¿Qué formato de juegos tiene la Master System I?

Cartuchos y tarjetas Sega My Card. En la MAster System II se eliminó la entrada de tarjetas.

¿Cuántas unidades de Master System se han vendido?

Aproximadamente 18 millones en todo el mundo, contando con las versiones vendidas en Brasil.

¿La Master System I tenía entrada para las tarjetas Sega My Card?

Sí.

¿Qué significa Master System y Power Base?

La unidad principal es la «power base», mientras que el conjunto del sistema con sus periféricos, es el «sistema maestro».

Características técnicas de la Master System

Aquí tenéis las características técnicas de la consola de videojuegos retro Master System:

  • Número de modelo: MK-2000 (versión japonesa).
  • CPU : Z-80A compatible fabricado por NEC (D780C) a 3.58 MHz
  • RAM : 8 KB
  • ROM: 8 KB (excluyendo juegos en memoria)
  • VRAM : 16 KB
    • Pantalla: 256 x 192 puntos (los caracteres BG de 8 x 8 puntos son 32 x 24), el número máximo de patrones de caracteres BG es 512 según las especificaciones. Ya que la VRAM también se usa para mostrar texto y sprites, el número que realmente se puede mostrar es menor.
    • Colores: Una paleta de 64 colores, con 32 colores simultáneos.
    • Sprites : 8 x 8 puntos, 8 x 16 puntos, hasta 64 sprites, se pueden mostrar 8 sprites simultáneamente en una línea horizontal.
    • Con función de desplazamiento (scroll) por hardware.
  • Sonido: 3 fuentes de sonido PSG + 1 sonido de ruido (Texas Instruments SN76489) // En Japón un Yamaha YM2413 que otorga 9 canales de sonido más 16 instrumentos.
  • Joypad : 2 puertos de conexión, 2 pads incluidos.
  • Botón de pausa: Ubicado en la consola, para pausar/reanudar el juego // En Japón se sustituye el RESET por un disparo rápido.
  • Ranura del cartucho ROM + ranura para las tarjetas My Card + entrada para las gafas 3D.
  • Formato: cartuchos ROM y tarjetas Sega My Card.
  • Salida de video: Salida de RF (conectada a la terminal de antena del televisor).
  • Medidas: 365 mm x 170 mm x 70 mm.

Fuentes y enlaces externos

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