Modern Warfare 2 censurado en Japón

Modern Warfare 2

Antes de nada tengo que reconocer que Modern Warfare 2 ha sido uno de los videojuegos que más me han gustado desde hace mucho tiempo, me atrevería a decir que con esta segunda parte han superado la primera. De hecho, siendo consciente de que el modo campaña no es muy extenso, empecé a jugar directamente en curtido para que me durase más… Y no cambie a dificultad normal hasta llegar a la Casa Blanca, todo un logro 🙂

Lamentablemente, no todo el mundo opina igual, ya que en Japón han decidido censurar una de las escenas más impactantes del videojuego. Como seguramente muchos de vosotros todavía no habréis adquirido o completado dicho juego, a continuación el resto de la noticia para no aguar la fiesta a nadie.

La escena que han censurado es en la que encarnamos el papel de agente especial infiltrado en la mafia rusa. En dicha escena se nos permite matar a cuantos civiles queramos, algo realmente impactante en un principio, que nos deja con la duda de no saber si estamos haciendo bien o mal, pero como tan solo es un juego… Lo normal es que acabemos vaciando nuestros cargadores contra todo bicho viviente.

Pero parece ser que los pobres japoneses no podrán descargar la misma adrenalina que nosotros, ya que a pesar de poder acribillar civiles, en el momento en que asesinen a uno de ellos les aparecerá un mensaje de “No esta permitido matar civiles”, con la posterior muerte del protagonista.

No es una gran perdida, ya lo se, pero Modern Warfare 2 es un videojuego destinado a un público adulto y como tal, tiene un argumento acorde con el público al que va dirigido. ¿Son los japoneses de 18 años más inmaduros que un español de 18? No lo creo, sencillamente todo es política e hipocresía.

En un país tan permisivo para unas cosas, resulta curioso que censuren un producto como el Modern Warfare 2. Desgraciadamente no son los únicos, en Alemania se encuentran ante una situación muy similar… Cuando hablamos de censura, parece que nos remontamos a los años de dictaduras, pero por lo que parece la censura sigue muy presente en nuestras vidas, eso sí, tranquilos que en cualquier manga o película norte americana podréis ver cerebros partidos, asesinatos en masa y sangre, mucha sangre…

Fuente: Kotaku

2 comentarios en “Modern Warfare 2 censurado en Japón”

  1. Es muy cierto lo q dicen en el primer post, en japon se ven cosas mucho peores y ahora resulta q esa mision en este juego es «violento». Aca estan jugando a doble moral en la tierra del sol naciente. Saludos!

Deja un comentario