Singstar ya ha vendido 20 millones de unidades

Singstar

Sony ha anunciado que su popular franquicia Singstar ya ha vendido 20 millones de unidades desde que se produjese su lanzamiento para la PS2 en el año 2004. Por todos era conocido el éxito de la saga Singstar, pero realmente era difícil imaginar que Sony hubiese conseguido llegar hasta tales niveles de ventas.

Si pensamos en beneficios resulta todavía más sorprendente, ya que para jugar a cualquier Singstar es necesario como mínimo un micrófono, y tras la llegada de la PS3 la saga cuenta con contenido descargable, suponiendo esto unos beneficios extras muy significativos.

Singstar supuso en su momento toda una revolución en occidente, realmente no era nada nuevo, los japoneses ya gozaban de periféricos que convertían sus videoconsolas en karaokes desde los tiempos de la Nes, pero Sony supo exportar la “pasión” por el karaoke por todo occidente con un buen producto y un gran marketing.

El gran logro de la franquicia Singstar y lo que le ha permitido llegar a tales niveles de venta ha sido su regionalización. Acostumbrados a jugar a videojuegos realizados en otros países que pocas veces coincidían con nuestra cultura, el hecho de poder cantar canciones propias de nuestros cantantes o grupos musicales fue todo un acierto que los usuarios supimos valorar.

A día de hoy los Singstar se han convertido en los juegos musicales más casual’s, la competencia llegó pisando fuerte y tanto los Guitar Hero como los Rock Band integraron rápidamente la posibilidad de cantar en sus juegos. Aun así, los Singstar todavía les aventajan en el aspecto mencionado anteriormente, la regionalización.

Hasta ahora se han lanzado más de 70 títulos de Singstar, como es normal en España tan solo conocemos los internacionales y los españoles, y viendo la buena acogida que siguen recibiendo estos títulos tendremos Singstar para rato…

Fuente: Gamasutra

2 comentarios en “Singstar ya ha vendido 20 millones de unidades”

Deja un comentario