nes2

NES II

nes 2

Nintendo siguió así una estrategia de marketing muy parecida a la que había hecho Atari con su Atari 2600 Jr. Hoy en día hemos podido ver como Sony ha repetido esta técnica con consolas como la PSOne o PSTwo.

Desde Infoconsolas.com alabamos, y por lo tanto compartimos, esta estrategia de marketing. Puede parecer extraño que cuando una consola de videojuegos -en este caso la Nes– tenia los dias contados Nintendo decida alargar su vida. Si lo pensamos el enfoque de la consola fue realmente acertado:

– La NES 2 ya estaba creada, tan solo hubo que cambiarle la carcasa y hacerle unos retoques, esto supone un mínimo gasto de inversión por parte de Nintendo. Además, en el 93′ era realmente economico fabricar una NES ya que la tecnología había avanzado muchísimo.

– En consecuencia, el precio de venta podía ser mucho mas barato, y lo fue, ya que salió a mercado por unos 50 $, la Snes costaba mas de 4 veces lo que costaba la NES Jr.

– Como su propio nombre indica (Júnior), la nueva Nes estaba enfocada para el publico mas joven, para los mas pequeños de la casa que todavía no podían permitirse un Snes por motivos economicos o sencillamente porque era un gasto demasiado grande para su edad. Así la Nes II resultaba una consola perfecta para iniciarse en el mundo de los videojuegos ya que contaba con cientos de videojuegos en el mercado desde el primer día de su lanzamiento.

– El 70% de las viviendas japonesas tenían una Famicom, era un publico demasiado grande para dejarles sin titulos. La Famicom Jr era un buen aliciente para que las compañías siguiésen desarrollando juegos.

– El nuevo diseño y la bajada de precios era la excusa perfecta para que todo el que no tuviese una NES se hiciera con ella, aparte era una buena opción para los jugadores «casuales».

Y por todas estas razones Nintendo volvió al ataque con su mítica NES, años mas tarde haría lo mismo con su Snes Jr , pero eso ya es otra historia… Afortunadamente esta es una consola que, aunque difícil de conseguir, todavía se encuentran en Ebay unidades nuevas, es decir, sin abrir y en perfecto estado ya que se realizaron muchas mas unidades de las que se vendieron.

Deja un comentario