¡Abuelo, déjame jugar!

Poco a poco, la sociedad va entendiendo que esto de los videojuegos no es una moda pasajera. Que es una forma de ocio como otra cualquiera, y que los que disfrutamos de ellos, no somos infantiles ni frikis. Nunca me he planteado considerar un bicho raro a alguien que tiene una inmensa biblioteca en casa. Ni tampoco creo que aquel que coleccione películas de cine polaco no sea digno de compartir mesa conmigo.

Quizás, porque desde siempre me he acostumbrado a intentar explicar a los que no quieren entender, que “jugar a la maquinita” no es muy diferente a leer un libro, salir a pasear al perro o tomarte unas cañas con los colegas. No quiero que se malinterpreten mis palabras, porque yo soy el primero que dedica tiempo a la lectura, al cine y a los colegas. Pero a ese nivel también están mis videojuegos. Esta introducción viene para realizar la siguiente reflexión.

Últimamente hay un debate constante sobre la edad adecuada para que los niños empiecen a jugar a los videojuegos. Además del número de horas y si realmente es bueno o no que jueguen. Parece que todo el mundo tiene claro que hay que proteger a los más pequeños del mal uso de los videojuegos. Pero yo hago la pregunta inversa. ¿Qué pasa con los que ya jugamos habitualmente? ¿Hasta cuando se supone que deberíamos jugar? ¿Es conveniente jugar a ciertas edades avanzadas?

Pues de momento nadie se ha preocupado de nuestro futuro, como si fuésemos una causa perdida. No os preocupéis. No es necesario. Tengo claro que estamos en este mundillo porque los videojuegos forman parte de nuestra vida. Seguro que si miramos atrás, siempre encontraremos un juego de referencia en aquel momento que estamos recordando. Aquella época con tal novia del colegio, coincidió con la compra de aquella mítica consola. Y así podríamos continuar con mil ejemplos.

Cambiando de afición, la lectura también forma parte de mi vida. Aquel libro que me leí durante aquel semestre en la universidad o aquel otro libro que me regalo mi hermano cuando cumplí x años.

Esta claro que tanto libros como videojuegos son dos aficiones que han marcado mi vida. De esta forma, si no veo porque dejar de leer libros a medida que pasan los años, tampoco encuentro motivo alguno para dejar de jugar a nuestros queridos videojuegos. Por eso, mientras mis condiciones físicas y mentales me lo permitan, seguiré jugando a los videojuegos. Porque no soy de capaz de verme sin jugar, aunque pasen los años, no veo el momento. Pienso más en un futuro jugando con mi hija o porque no, escuchando a mi nieto diciéndome “¡Abuelo, déjame jugar!”

12 comentarios en «¡Abuelo, déjame jugar!»

  1. Como bien dices, para la mayoría de los que estamos aquí, los videojuegos sencillamente forman parte de su vida, de la misma forma que otros muchos entretenimientos, momentos o recuerdos.

    Y aunque cada vez el tiempo libre sea más escaso, siempre se debe encontrar un rato para invertir en nuestro propio disfrute, los videojuegos. Espero que todos lleguemos con unos buenos reflejos a la jubilación, será ahí, cuando mis hordas del Warcraft 3 renazcan de sus cenizas!!

    Enhorabuena y bienvenido al equipo de Infoconsolas!!

  2. Pues para eso estan las consolas portatiles por si van en el micro bus ahi peuden jugar, ene l metro, en el baño, osea en cualquier sitio.

    Recuerdo antes que yo llebava mi revista Club Nintendo al colegio todos se me qedaban viendo con una cara como diciendo: este tipo es un raro para que trae su CN al colegio jaja.

    De los mas bellos recuerdos que me ha dejado los jeugos es este: una ves estaba en las maquinitas jugando Snow Bros y en eso llega una chica que me gustaba y me dijo: «puedo jugar contigo», de inmediato senti cosas en el estomago y me super mega sonroje pero le dije que si, que hermoso momento!.

  3. Creo no dejaré de jugar nunca, de este vicio no me jubilo.
    Es en donde he pasado muy buenos momentos, me ha acompañado siempre, incluso, cuando estoy medio triste. un videojuegos me ayuda a desconectarme de los problemas.

    Por qué dejar algo que me hace sentir bien?.

    Y concuerdo, muy buen recuerdo de ese con la chica jesse1978. 😉

    PD: Podrían adquirir algo para citar mensajes, no sé si es factible.

  4. Las chicas siempre tenían sus juegos, aunque jugaramos nosotros. Tetris, Snow Bros, Tumblepop, Pang, Super Pang, Tant R Puzzle and Action,… Era raro ver jugar a una chica a un Ghouls´n Ghosts o Street Fighter II y, además, ¡Se lo pasaban enterito! Que recuerdos de estar en los recres,… el grupo de chicas todas juntas comiendo bolsas de Apetinas y jugando mientras miraban a sus amigas jugando al Puzzle Bubble,… y los chicos, normalmente sentados en la entrada de los recres con las motos, RECREandonos la vista y jugando a algún Italia 90 o SideKicks.

  5. Siempre he tenido ganas de «currar» a mis nietos dentro de unos 50 años cuando los tenga…

    No podemos permitir que traten a nuestra generación de viejos chochos cuando tengamos 70 años! Esta juventud… ¿¿PES 2052?? Y un mojón! aquí está mi viejo «International Superstar Soccer Deluxe» y mi flamante SNES… ven aquí y llora niño xDDD

    Enhorabuena por el artículo y bienvenido a Infoconsolas!! Esperamos hacerte tu estancia lo más llevadera posible 😛

  6. Se me pasó Raúl Factory!!! Estaba emocionadísimo con tu artículo y se me olvidó darte la bienvenida. Sorry, se me pasó: ¡Tengo menos memoria que un Spectrum! 😀 -Bueno no enfadarse amantes de Spectrum, que a mí también me encanta-. Lo dicho Raúl: ¡BIENVENIDO! Y buen estreno con tu artículo. Esperaremos los próximos. 😉

  7. ayyy si les contara !! mi hermana todavia juega al Unreal Tournament (PC) su especialidad :Sniper headshots , y recuerdo unas amigas que les encantaba jugar al Twisted metal 2 (PSX) oh si , me daban las palizas de mi vida ( y yo feliz)

Los comentarios están cerrados.