¿Y cuando muramos nosotros? ¿Dónde irán ellas?

Ya lo siento chicos, siento sacar este tema.

No es que esté deprimido ni intente venderos un seguro de vida, sólo quería poner de relieve una cosa que todos hemos pensado alguna vez pero sobre la que no se escribe. La muerte no es el tema más agradable sobre el que pensar pero está ahí y habrá que atreverse alguna vez.

“Shit happens”, no se puede decir mejor, no entra dentro de nuestros planes pero no podemos vivir sin tenerla en cuenta.

Yo personalmente me lo había preguntado ya alguna vez. Mi colección, aunque abundante, no es muy valiosa, tan sólo unas pocas piezas son realmente caras, la mayoría son viejas consolas con horas de funcionamiento a sus espaldas que conocidos y amigos me cedieron a sabiendas de que les quitaría el polvo y les ofrecería una estantería digna donde exhibir su orgullo durante años.

Así que pienso que si alguna vez me pasase algo tampoco tendría mucho sentido vender la colección porque no es una exageración de dinero, me haría mas ilusión cedérsela a un joven aficionado que la continuase donde yo la dejé, alguien a quien de verdad le hiciese ilusión que de repente todo esto cayese en sus manos y que lo sintiese como una tarea divina.

Hay también otra opción, un poco mas sacrificada para nuestras vetustas compañeras de juego que es cederlas a una asociación que se encarga de llevarlas a los hospitales para que los niños ingresados puedan jugar con ellas. Es sin duda un fin noble, pero esos chavales querrán diversión y no insoportables tiempos de carga o pixels como puños. Puede ser el sitio para consolas modernas infrautilizadas pero no para las abuelitas del mundo de los videojuegos.

Así por mi parte yo creo haber localizado al chaval sobre el que recaerá la responsabilidad de preservar todo este amasijo de circuitos y recuerdos. ¿Es una idea perversa o macabra?.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis pensado alguna vez?

6 comentarios en «¿Y cuando muramos nosotros? ¿Dónde irán ellas?»

  1. Pues si. Sin aún conservo mis consolas, videojuegos, accesorios y merchandising en general (y no lo haya vendido por falta de dinero) me gustaría que las heredara mi hija, (o hijos en el caso de que crezca la familia) y que el o ellos decidieran si seguir aumentando la colección o venderla; a un buen precio, eso si, y no regalarla.

    Ya me encargaría de dejar yo el valor estimado de todo el material. Siempre y cuando no la palme de sorpresa 😀

    Saludos.

  2. Sí que lo he pensado… aunque claro… me podrían hacer un panteón, yo en medio y mi colección al rededor de mi, tipo exposición. 😆
    Bueno, fuera bromas, tendría que venderla, si no la palmo de golpe, pero sino pues a venderlas cuando creas oportuno. 😀

  3. Emm…

    Nadie sabrá por casualidad si en los hornos de incineración cabe algo mas que el ataud, verdad? algo así como cajas de plástico con circuitos y cables dentro rellenas de sueños…

  4. Joder es un texto muy macabro, pero totalmente cierto.

    Miles de veces se me ha pasado por la cabeza que pasara el dia que yo no este, y mas con la animalada que tengo montada en casa, miedo me da, porque en mi familia no acaban de entender mi hobby, pero saben que ahi hay un gran valor sentimental y de dineritos. Solo espero que yo tarde mucho en irme, y seguramente para entonces ya habra sitios especiales a donde donar todo esto, o quien sabe si para poner un super anuncio en ebay y venderlo todo de golpe a alguien que sabes que lo va a disfrtutar y tu famili se alegrara del dinerito 😥

  5. hice inventario hace ya 2 años y tengo mas cosas en una coleccion plagada de ediciones especiales y limitadas… es cara… un dia tasando en ebay me canse de esperar a cosas vendidas cuando tenia sumados 12.000 euros. Pienso en ello mucho. hice inventario por que en mi trabajo un dia casi me aplasta una grua. Y si no hago inventario mis familiares capaces son de tirar cosas a la basura que valgan 500 euros por ejemplo. Pero mas lejos que tenerlo todo inventariado lo tengo con istrucciones por escrito del mantenimiento que necesita. Pero aun asi la realidad es que no se que puedo hacer si pasara algo.

    Incluso entre coleccionistas cada uno le van unas cosas incluso se dan casos de que alguien no conozca algun articulo raro… ¿Si no lo conoces como lo vas a valorar? y es que nuestras colecciones son muy personales. Y muy poco trasferibles.

    Y mi coleccion me preocupa mas que mis 2 gatos por que se que por ejemplo a mi hermano le encantaria cuidarlos y les daria mucho amor pero y mis consolas?

    Nadie en mi familia las ve como yo. El otro dia jugando al Tomb raider llego mi tio a mi casa que es gamer y le sorprendio que lo jugara en una saturn. Lo tengo en la play y tengo consolas mas modernas.Ademas existen emuladores y demas. Y aun me pregunto que le pasaba al tales of xilia… Le conteste que me gusta jugarlo en una plataforma original y dream cast fue la ultima y no hay nuevas retrocompatibles ni con el mando ni con el juego… y que tambien jugaba al tales of xilia… me miro en silencio unos segundos… da que pensar que les pasara a mis queridas cuando yo no este…

Los comentarios están cerrados.