Bienvenidos al Retroblog de Infoconsolas, un ilusionante proyecto en el que poco a poco, además de publicar nuevos posts, recuperamos los artículos publicados en el Blog de Infoconsolas desde el 2004 hasta la actualidad, incluyendo las actualizaciones de los análisis de consolas y alguna que otra novedad nostálgica y retro.
Juicio al videojuego
Retro dosis: Mayhem in Monsterland (C64)
La retro dosis de hoy no está destinada a todos los que tuvisteis la suerte de disfrutar de este juegazo en su momento (os envidio), sino a los que igual que un servidor y aunque me pese decirlo, desconocíais su existencia.
¿Puede un veterano Commodore 64 sorprendernos en pleno 2015? Pasen y vean…
Muerte de un sistema
A lo largo de nuestra vida, vamos recopilando, manteniendo o deshaciéndonos de multitud de objetos. La mayoría de ellos son simples objetos de usar y tirar, pero otros forman literalmente parte de nuestra vida.
Nuestros recuerdos suelen ir siempre ligados a personas, lugares u objetos y dentro de estos últimos, sin duda alguna nuestras primeras consolas y ordenadores ocupan un lugar muy especial…
Port Royale, conquistando los mares
Eran tiempos difíciles para nuestra patria. El hambre, la peste y la pobreza reinaban en la sociedad, evidenciando la ostentosidad de los que reinaban en verdad. La patria iba bien decían, el oro y comercio de la nueva ruta a las indias aumentaba día a día las arcas de nuestra nación. Pero las arcas no eran para el pueblo.
Harto ya de ver tanto sufrimiento contrastado con historias de aventura y riqueza más allá de los mares, decidí hacer honor a mis ancestros y como buen marinero y mercader de tradición familiar, vendí mis pocas propiedades y marché al nuevo continente. Un nuevo mundo de negocios, aventuras y tesoros esperaba mi llegada…
Eran otros tiempos… Danone World Football
Hola a todos, mi artículo de hoy va sobre varios temas, algunos del pasado (sí, Infoconsolas debe de ser la web más nostálgica que hay sobre videojuegos) y alguna que otra curiosidad, así como acercaros a una de las joyas más emblemáticas de los videojuegos, Danone World Football. Danone World Football fue a los videojuegos lo que Buster Keaton al cine, bueno, quizá no tanto…
Esta joya no la veréis en Mediamarkt, ni en el Corte Inglés, ni en Carrefour, ni siquiera en el Cash Converters será fácil de encontrar. En mi caso, solo lo pude ver en el fondo del fondo del fondo de mi habitación, cuando haciendo limpieza el otro día encontré esta maravilla (desagracidamente solo tengo el CD, vete a saber por donde anda la caja). Si alguien está interesado en comprármelo lo siento, pero José Coronado –sí, el actor que ha hecho 10000 series y películas, pero todo el mundo sabe quién es porque anuncia yogures – se os ha adelantado.
Pasado, presente y futuro de los videojuegos
Hola a todos, esta semana os traigo un artículo de opinión y debate –ya que me gustaría especialmente saber vuestra opinión respecto a este tema-, lejos de análisis o de curiosidades como en otras ocasiones. Vengo a hablaros del pasado, presente y futuro de los videojuegos, tema que en esta web se ha tocado bastante más que en otras páginas relacionadas con videojuegos.
Análisis: «Top Gun: Hard Lock»
«Revvin’ up your engine
Listen to her howlin’ roar
Metal under tension
Beggin’ you to touch and go…»
A muchos nos sonará esta canción, a otros no porque apenas la sabíamos canturrear, y los más jóvenes no la conocerán, pero a los que no somos tan jóvenes nos saldrá una gran sonrisa sólo con recordarla.
Saga Captain Tsubasa: Allá van con el balón en los pies… (Parte 3)
Hola a todos, tras la primera y segunda parte de la saga Captain Tsubasa, finalizo hoy esta trilogía de artículos abarcando desde el primer Captain Tsubasa de PSX (Captain Tsubasa J Get in the Tomorrow, lanzado a mediados de 1996) hasta Captain Tsubasa New Kick Off, lanzado para Nintendo DS a finales de 2010.
Habiendo dejado ya de lado los 16 bits se lanzaba en mayo de 1996 Captain Tsubasa J Get in the tomorrow para PSX, de la mano de Bandai. Captain Tsubasa J de PSX era una especie de paso adelante respecto a su antecesor en SNES, llevando la saga a un nuevo y muchísimo mejor nivel. Este es en mi opinión uno de los 3 mejores videojuegos de la saga, con una enorme cantidad de virtudes (y con algún que otro defecto, porque no decirlo).
Carrier Command
En 1988, un juego para AMIGA y ATARI ST, en plena ebullición de las 16 bit, revolucionó el panorama de las tres dimensiones. CARRIER COMMAND, de Rainbird, planteaba un juego de estrategia en tiempo real, completamente poligonal y con una suavidad de movimientos asombrosa pese a mostrar en ocasiones una decena de elementos en acción. No en vano, fue considerado por algunas revistas especializadas el mejor juego del año, algo que podría no ser exagerado si hablamos de ordenadores de 16 bits, ya que si dirigimos la mirada a consolas encontraríamos duros competidores como Super Mario Bros 3.
Sobredosis de realismo en el E3
Ya está, se acabó. El E3 ha llegado a su fin y ha sucedido lo que todos sabíamos y nadie esperaba. Fieles a nuestra tradición, el despliegue en Infoconsolas durante el evento ha sido… nulo. Pero para que nadie pueda decir que no hemos cubierto el evento “más importante” de los videojuegos a nivel mundial, ahí va un buen resumen:
Hype, teaser hypeador, demo técnica hypeada, montaje de trailers “hypones”, un poco de Wii U, nada de PS4, nada de Xbox 720 y más hype… ¿todavía queréis más?
Novelas de Starcraft: FirstBorn
Una de las cosas más desconocida del mundo de Starcraft son los Xel’Naga y la historia Protoss. Para dar algo de luz de este mundo se sacó esta saga de libros.
La primera parte se llama FirstBorn y nunca fue traducida al español.
El libro se componte de 25 capítulos más un prólogo, y 340 páginas A5.
Saga Captain Tsubasa: Allá van con el balón en los pies… (Parte 2)
Hola a todos, tras la primera parte continuamos con la Saga Captain Tsubasa.
En este artículo os voy a hablar sobre los Captain Tsubasa aparecidos en SNES principalmente. Desde Captain Tsubasa IV ( 1993, SNES) hasta Captain Tsubasa J The Way to World Youth, el último Captain Tsubasa para SNES.
Tras el éxito de Captain Tsubasa III en SNES no tardaríamos ni un año en ver la siguiente versión, Captain Tsubasa IV . Similar en bastantes aspectos a Captain Tsubasa III, sobretodo a nivel gráfico y jugable. No obstante, este videojuego planteaba variadas rutas de juego según ganaramos o perdiéramos determinados partidos, lo cual hacía que la vida útil del cartucho aumentara considerablemente. También destaca su modo All-Star donde podemos seleccionar a una gran cantidad de jugadores, ya que en este juego sea quizá en el que encontramos una mayor cantidad de rivales y equipos.
Rompe Ralph: Echad un vistazo y luego opináis
Señoras y señores, el momento ha llegado. El paro no bajará, la crisis financiera no se solucionará y el conflicto israelí-palestino continuará como siempre, pero para nosotros… el momento ha llegado.
¿Qué momento? Dadle a leer “más”, mirad el video y luego hablamos.
Arqueología digital: Atari Touch Me
Hacia demasiado tiempo que no echábamos un vistazo al pasado, en busca de aquellos sistemas o videojuegos que forman los eslabones perdidos de la historia de los videojuegos.
Hoy hablaremos del precursor del popular Simon de MB y como no podía ser de otra manera, Atari también se adelantó en esta ocasión…
Inmortaliza tus escenas y personajes favoritos
Si eres de esos que abren su consola cuando tiene algún problema porque ya no está en garantía… ¡Entonces no tendrás problema alguno en hacer cualquiera de las siguientes propuestas!
Papiroflexia, ese interesante, frágil y muchas veces frustrante pasatiempo chino, ahora orientado a los videojuegos.