colortv

Color TV Sports

La Color TV Sports de Conic, es una de las muchas consolas tipo PONG que salieron al mercado a finales de los años 70′, exactamente es el modelo 406-6 de la familia de consola clónicas que lanzó la compañía asiática con el chip AY-3-8500 desarrollado por General Instruments. Una consola cuyo interés está reservado únicamente para coleccionistas.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1976 Europa.
1ª GENERACIÓN

Con un tamaño considerable y un aspecto claramente retro, la Color TV de Conic nos brinda los típicos juegos de esos años, tenis, fútbol, etc… hasta un total de 6 juegos con la posibilidad de jugar a dobles mediante sus clásicos controles de rueda, los cuales se guardan en el interior de la propia consola y la grata sorpresa de un juego de puntería.

Color TV

La Color TV Sports fue fabricada en Hong Kong y se vendio en gran parte del mundo. La consola funciona con 4 pilas «medianas» y la verdad es que resulta increíble ver como una consola que ya ronda los 30 años todavía funciona, cuando consolas mucho mas «jovenes» ya nos dan una serie de problemas muy «específicos», como por ejemplo la NES, PSX o Dreamcast.

Color TV

La Color TV Sports de Conic es una pieza de coleccionistas, al haber gran cantidad de consolas tipo PONG en el mercado se puede encontrar a un precio bastante economico en Ebay. Es una de las muchas consolas que cayó en el olvido con la llegada de consolas muy superiores como la Atari 2600, Videopac, Colecovision

Color TV

La Conic Color TV Sports tuvo una hermana mayor, mayor por edad, ya que fue anterior a ella, la
Conic TVG-201 .

Deja un comentario