Es curioso como los videojuegos se han convertido con el paso de los años en parte de nuestra cultura y sociedad. Personajes como el conocido Pacman se han trasformado en iconos cuyo significado es conocido por todos.
Un Pacman persiguiendo a un fantasma blaugrana, fue el recibimiento que los jugadores del Barça pudieron ver en el majestuoso estadio de San Siro en el partido de ida de la Champions Milan-Barça. Y no les fue mal del todo, ya que consiguieron un 0-0… El problema para el Milan, como todos sabemos, es que a Pacman se le “acaban” las fuerzas bastante rápido, pasando de cazador a presa como ocurrió en el partido de vuelta en el que el Barça ganó 3-1.
Resultados a parte, lo relevante de esta noticia es ver como una vez más, los videojuegos traspasan fronteras ocupando el lugar que les corresponde en la sociedad.
Fuente imagen: Yahoo
La verdad es que se nota que ya son más aceptados. Aquí también en Valencia se hizo una falla sobre los videojuegos, y ¿Os imaginais? El «ninot» fué indultado. Tengo la foto para que la podais ver en la exposición del ninot. ¡Espero que os guste!
Que bien yo aun recuerdo cuando en los 80 se veia a los video jeugos como un vicio o como que solo lo jugaban personas de mala nota.
Siempre he sido fan de Pac-Man y me gusta mucho esa foto.