N-Gage

N-Gage

Con múltiples posibilidades, esta es una de las mejores consolas 32 Bits que existen en este momento (año 2005) y aun así está pasando sin pena ni gloria. Lanzada en el año 2003, conozcamos un poco la N-Gage.

FECHA DE LANZAMIENTO: 2003 Japón, 2003 Norte América y 2003 Europa.
6ª GENERACIÓN

Esta comprobado que en el mundo de las consolas la gente, en sus 30 años de historia ha sido reacia a los cambios demasiado grandes, la N-Gage es una consola con unas novedades impresionantes y un sin fin de posibilidades, pero desde Infoconsolas.com mucho nos tememos que al igual que paso con el CDI, 3DO o Virtual Boy serán otras las que recojan los frutos del trabajo de NOKIA en la N-Gage y no será hasta dentro de muchos años cuando la gente aprenderá a valorar y se sorprenderá al conocer las enormes posibilidades y ventajas de esta consola.

n-gage

Y es que a nosotros las cosas nos gustan que nos las den poquito a poco, la gente en general no suele asimilar según que cambios y mas cuando es de una compañía primeriza en el mundo de las consolas.

La N-Gage nos brinda la posibilidad de tener en nuestras manos la fusión de nuestro telefono móvil y una potente consola portátil:

De ahí nos sale una portátil con pantalla retroiluminada a todo color, 4096 para ser exactos, desde la que puedes llamar, recibir sms normales y multimedia ( MMS ), ver nuestro email o navegar por paginas XHTML . Enfocada a juegos con gráficos en 3D la consola dispone de la tecnologia Bluetooth para poder jugar sin cables ( o conectarla al PC) y GPRS para poder jugar en una red extendida. También hay que decir que podrás ver videos ya que integra el Real Player y escuchar MP3 o la radio FM. Y para finalizar ofrece un servicio de fácil conexión para encontrar adversarios contra los que poder jugar en cualquier momento sin cables ni nada… como veis esta totalmente enfocada a la modalidad de juego «online» .

ngage

Que os parece? La verdad es que esta consola es una gran desconocida, poca gente conoce todas sus características, los juegos son en su mayoría de gran calidad y aprovechan en su totalidad sus 32 Bits de potencia, el precio le hace justicia y los únicos inconvenientes que le hemos encontrado es la pantalla, que al ser estrecha, como podéis ver en las fotos hace difícil jugar a los plataformas tipo Sonic y que para cambiar de juego tengas que abrir la carcasa, problema que se ha resuelto con la segunda versión, la N-Gage QD.

n-gage
n-gage
n-gage

Como almacenamiento usa tarjetas similares a las de un telefono móvil y la memoria es ampliable hasta 128 Megas para poder escuchar hasta 8 horas de MP3 o ver tus videos en cualquier lugar. Hay que decir que debido al tamaño de la pantalla una película ocupa de media unos 50 megas.

En definitiva, si tenéis pensado adquirir una consola portátil, debéis tener a la N-Gage muy en cuenta.

Lo único que ha hecho que esta consola no haya triunfado ya internacionalmente es que no tenga esa marca impresa en su caracasa que pone Nintendo o Sony, porque la verdad es que NOKIA no ha podido sacar un mejor producto para estrenarse en el mundo de las consolas.

Deja un comentario