Pippin

Apple Bandai Pippin

Esta es una de esas consolas que aspiraban a comerse el mundo, un producto de la norte americano licenciado a la industria japonesa, con esperanzas en convertirse en un sistema estándar similar al PC de las consolas, es decir, lo que años antes había intentado la 3DO. Los responsables de este «engendro» son nada mas y nada menos que Bandai y Apple.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1996 Japón, 1996 Norte América.
5ª GENERACIÓN

En Diciembre de 1995 fue presentada en Japón la Pippin Atmark, en USA se llamaría Pippin@World. La CPU era un potente Power PC a 66 Mhz (hoy en día la Game Cube también lleva un Power Pc).

Pippin es una mezcla de una consola de Bandai con la tecnología y la potencia de Apple, en un entorno multimedia donde podías jugar, conectarte a internet, retocar tus fotos… una mezcla de 32 Bits que no dio resultado. Aunque en la mayoría de los aspectos fue muy superior a su rival mas directa (en Japón) la PSX, su potencia era más genérica y o tan enfocada a las 3D, que era lo que reinaba en esa época. Su elevado precio y la incertidumbre ante el ya tradicionalmente catastrófico adjetivo consolero «multimedia» hicieron que se fabricasen menos de 100.000 unidades.

Al igual que hizo Sega con su Netlink, un servicio de navegación y juegos online con la Saturn, la Pippin ofrecía el mismo servicio (2 años antes). Para todos aquellos fanáticos de Dragon Ball hay que decir que la Pippin es posiblemente la consola que tenga el juego de Dragon Ball mas desconocido.

Como curiosidad, la consola soportaba los formatos NTSC y Pal su sistema operativo es una variante del MacOs y lleva el software integrado QuickTime 2.0 y una versión del QuickDraw. Como perifericos tuvo una unidad de discos para salvar datos,un teclado con un «tablet pencil» integrado para retocar fotos o dibujar y un modem. Dadas sus características técnicas es una consola que hoy en día podría estar haciendo la competencia (salvando las distancias) a consolas de 128 Bits.

Hoy en día resulta casi imposible conseguir una, aunque la forma mas probable es mediante Ebay buscando en EE.UU.

Deja un comentario