trq

TRQ

Aquí tenemos la TRQ , una consola del tipo PONG lanzada en los años 70′. Esta consola es muy especial para nosotros por una sencilla razón, la TRQ ya que es… de fabricación española!!

FECHA DE LANZAMIENTO: 1978 España.
1ª GENERACIÓN

TRQ

🙂 Uooooh… una consola española… este es el dato que mas nos llama la atención en Infoconsolas.com, aparte de ese bonito y discreto color butano… La TRQ era la tipica PONG de esos años pero con un diseño un tanto peculiar, los mandos como podéis ver iban integrados en la consola y se podían sacar fácilmente a la hora de jugar, distintos niveles de dificultad y varios juegos en memoria son algunas de sus virtudes.

trq

La consola pong TRQ se conectaba directamente a la televisión y funcionaba a base de pilas, otro detalle a tener en cuenta… La TRQ es una consola totalmente desconocida y de la que suponemos hay muy pocas unidades en buen estado en el mundo (trabajo nos costo encontrar la nuestra), la compañía que la fabricó sigue hoy en día funcionando, TRQ – Talleres Radioeléctricos Querol S.L., fue fundada en 1972 y se dedicaba a aparatos electrónicos de consumo y alimentadores, a día de hoy se centran en el alumbrado de emergencia.

La TRQ es un claro exponente del BOOM de las consolas alla por los 70′ y encontrar una es hoy en día realmente difícil, por Ebay cada cierto tiempo se puede ver alguna a buen precio. Para nosotros la TRQ, sencillamente es, una pieza de museo.

Deja un comentario