Antes del iPhone, diseños y prototipos de Apple

La compañía de la manzana no siempre ha vivido tiempos tan felices como en la actualidad, al igual que otras compañías de la industria informática ha tenido buenos y malos momentos. Pero a diferencia de la mayoría, Apple siempre ha sido fiel a sus principios, en Apple hacen las cosas a su manera.

Una muestra de ello son los bocetos y diseños que hoy os mostramos, donde a excepción de la idea “modular” de uno de sus diseños, muestran un concepto muy diferente a los que os enseñamos hace pocos días de su antigua rival Atari. En estos diseños, podremos ver cosas tan interesantes como los iPhone y Macbook de los 80’… Pasen y vean señores!

Es curioso como la marca “Apple” ha traspasado fronteras convirtiéndose en todo un referente dentro de la electrónica. Apple ha pasado de ser una marca conocida por aficionados y profesionales de la informática a ser los creadores de “objetos de deseo” para cualquier tipo de persona.

El iPod y el iPhone junto a una esplendida campaña de marketing son los responsables, pocos años antes Apple había logrado escalar de nuevo posiciones con sus nuevas gamas de y ordenadores, pero que nadie se engañe, hasta la llegada del iPod, Apple no había traspasado con éxito la frontera de la informática con la del consumismo más “cool” electrónico.

Estos diseños corresponden a los años en los que Apple se dedicaba enteramente a sus ordenadores pero aun así, ya intentaba conquistar otros mercados. La mayoría de ellos fueron creados a principios de los 80’, unos años en los que los diseñadores, daban rienda suelta a su imaginación gracias a los progresos de la electrónica, la miniaturización de los componentes y la confianza en la misma.

Exceptuando conceptos tan desechables como un teclado tipo piano sustituyendo al teclado de toda la vida, podréis observar precursoras ideas de éxito como un teléfono portátil sin cables, pantallas táctiles o diseños de teclados y ordenadores que llegaron a ser producidos posteriormente. Pero bueno, mejor que juzguéis vosotros mismos…

no images were found

Fuente: Fudder.de

Deja un comentario