Análisis de Guitar Hero: Van Halen

Guitar Hero: Van Halen

Y ahí va otro Guitar Hero para nuestra colección! Y es que si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?.

Si Metallica y Aerosmith tuvieron el suyo, Van Halen no podía ser menos… Activision sigue reviviendo a los grandes del rock con su millonaria franquicia Guitar Hero, que no ha dejado de generarle beneficios desde que publicó su primer título hace tan sólo 5 años y del cual ya han lanzado más de 10 secuelas.

Puestos a ello y ya que le hemos dedicado su tiempo, ahí va el análisis del videojuego Guitar Hero: Van Halen.

Supongo que la mayoría de vosotros habréis jugado alguna vez a uno de los títulos de Guitar Hero, y el que no, seguro que lo ha visto o ha oído hablar tanto de él que conoce perfectamente cómo funciona, de que trata y todas sus curiosidades, así que voy a limitarme en daros una especie de enfoque personal con información más o menos detallada y los cambios que supone con los anteriores juegos de la saga.

Guitar Hero: Van Halen

¿Cómo empieza?

Aunque lo correcto en todo juego es comenzar por el modo historia, lo primero que se suele hacer, almenos personalmente, en un Guitar Hero es entrar en el modo “Partida rápida” para ver todas las canciones que aparecen y comprobar si están todos esos grandes éxitos que te habían prometido las miles de páginas de Internet que no dejabas de visitar antes de comprarte el juego.

Pero bueno eso es cosa mía, así que empezaré hablando el modo Carrera, inicio de todo Guitar Hero:

Tras seleccionar si quieres jugar en grupo o en solitario (en grupo en mi caso) y elegir los instrumentos que va a tocar cada uno de los miembros de nuestra banda, nos encontramos con que cada uno tiene su respectivo personaje miembro de Van Halen, poniendo a Eddie Van Halen a la guitarra, Alex Van Halen a la batería, Wolfgang Van Halen al bajo (hijo de Eddie Van Halen y actual miembro de la banda) y David Lee Roth al micro.

Una vez elegido nuestro instrumento favorito y una dificultad acorde a nuestras posibilidades de coordinación y psicomotrices, aparecemos en un concierto para hacer un espectacular solo de guitarra de la mano de Eddie Van Halen para posteriormente y aclamados por la muchedumbre, empezar a jugar a lo grande con el clásico “Panama”, canción que con unos buenos altavoces, siempre conseguirá erizarnos algún que otro pelo (los amantes de Grease sabéis a lo que me refiero verdad?).

Guitar Hero: Van Halen

Otro más

Después de nuestro apoteósico comienzo con la banda, deberemos volver a seleccionar nuestros personajes pero esta vez podremos elegir entre los usuales y conocidos miembros asiduos ya a todos los títulos de la saga, quedando los personajes de Van Halen únicamente accesibles para sus propias canciones.

El juego pasa a ser “otro Guitar Hero” en el que como es costumbre, aparecerá un pequeño listado de canciones que deberemos superar para poder avanzar y desbloquear otros títulos consiguiendo un número determinado de estrellas.

Un detalle a mencionar, es la posibilidad de conseguir “extras” de las canciones de Van Halen que te explican detalles sobre las mismas. Un ejemplo es cómo consiguió Eddie Van Halen su característico sonido de guitarra en la canción “Panama” o las letras originales de sus canciones.

También incluyen en algunas canciónes un nuevo modo de dificultad «Explerto+» en el que se puede acoplar otro bombo a la batería pero personalmente, con uno tengo más que suficiente así que mejor probadlo vosotros si encontrais que os aburris en el modo Experto normal, eso sí, no sin antes pasar por mi casa para comprobarlo y firmarme un autografo después.

Quizá un punto en contra y a tener muy en cuenta también, es la elección de éxitos de la banda y su escasez, ya que tenemos 28 títulos propios y otros 19 de otros grupos que aparentemente tenían guardados para “rellenar”, convirtiendo tal vez un juego destinado a una de las grandes bandas de rock, en algo más asequible para muchachada por su variedad.

Guitar Hero: Van Halen

Menús habituales

Como todo Guitar Hero y como ya hemos mencionado antes, tenemos el modo “Partida rápida” entre otros varios ya habituales.

En nuestro caso, cuando empezamos a probar canciones sueltas, un compañero de la banda que no había jugado desde el Guitar Hero 2, inició una especie de ritual de agradecimiento y adoración a los dioses por la posibilidad de seleccionar hasta 6 canciones y poder tocarlas una tras otra en lugar de tener que volver al menú para seleccionarlas con sus respectivas pausitas para ir al baño de las pantallas de carga.

Por el contrario y a diferencia de las últimas versiones, cuando juegas en grupo por ley siempre hay alguien que confía demasiado en si mismo y selecciona un nivel de dificultad superior a sus posibilidades o simplemente hay alguien que carece de ritmo directamente… Para estos casos, había una opción que permitía volver a “reanimar” a un jugador caído al que le habían fallado sus condiciones físicas. En Guitar Hero Van Halen esta opción no aparece por lo que siempre que caiga un compañero de la banda, caeremos todos con el, cosa que aunque puede parecer muy bonito, siempre genera ese pequeño resquemor dentro del grupo… ¡Grandes bandas de rock se han disuelto por menos!

Guitar Hero: Van Halen

El juego también incluye un modo “Mano a mano” para jugar con varias personas además de la opción “Caja de resonancia” dentro del camerino que te permite escuchar pequeños solos o partes de las canciones de la banda.

También dispone de las opciones para crear y modificar a tu propio rockero o tu propio estudio de grabación para crear esa canción que dentro de un par de años valdrá una fortuna al ser el primer Single del grupo más cool del momento, o si lo prefieres, bajarte los grandes éxitos creados por otras bandas rivales por Internet.

Internet… aunque a primera vista creas o te digan que eres lo más al Guitar Hero, que deberías inscribirte en torneos etc etc… pase lo que pase no juguéis nunca por Internet al Guitar Hero si queréis conservar vuestra propia dignidad y no causar vergüenza ajena… Para mi ya es tarde…

Hablando en serio, podéis crear una banda y jugar los 4 miembros de grupo a través de la red o retar a otros jugadores del mundo pero en ese caso, ateneos a las consecuencias ya que el nivel de la gente que hay por esos lares no es el de los jugadores casuals a los que estáis acostumbrados, así que aseguraos de que estáis preparados para asumir el reto.

Además, el juego trae consigo una clave para registrarte en la comunidad de Guitar Hero y poder crear una banda online, competir contra otros jugadores de la comunidad, registrar tus puntuaciones y por si fuera poco, inscribirte con tu banda en torneos con premios a lo grande.

Guitar Hero: Van Halen

Conclusiones

Guitar Hero: Van Halen es un juego que no aporta nada nuevo en cuestión de motor, gráficos, estilo, jugabilidad… pero trae consigo grandes canciones de un grupo más que consolidado y valorado por todos.

Cierto es que se podría haber hecho mejor la selección de canciones además de incluir más canciones de la banda en sí, que por algo lleva su nombre, pero un Guitar Hero siempre es divertido, y mucho más si se toca en grupo que es para lo que está pensado.

Resumiendo, si os gustan los títulos de esta saga, os gustará Guitar Hero: Van Halen por los grandes títulos que incluye, no por nada más.

No obstante, y lo he dejado para el final, decir que en EEUU. Regalaban este juego por la compra del Guitar Hero 5 enviando la prueba de compra y demás para recibirlo unas 6 semanas después como mucho… Ahí queda 😉

NOMBRE: Guitar Hero: Van Halen

PLATAFORMA: Wii, Xbox 360, PS3

GÉNERO: Musical

FECHA DE APARICIÓN: 2010

PAÍS: EEUU

DESARROLLADOR: Activision

2 comentarios en «Análisis de Guitar Hero: Van Halen»

  1. Tío, nunca harán Guitar Heroes de los grupos que me molan…

    I DON’T WANNA BE, I DON’T WANNA BE ME
    I DON’T WANNA BE ANYMORE

    YEAH!!

    (Type O Negative)

  2. El día que saquen Guitar Hero: Loquillo y los Trogloditas dejaré la guitarra para no soltar ya nunca más el ahora olvidado micro…
    Xavunis, esa introducción parece sacada de la Hobby del mes pasado XDD Pero bien, luego bien «petito».

Los comentarios están cerrados.