Metal Gear Arcade

Metal Gear Arcade

No somos nadie, mientras por aquí seguimos echando en falta la ya desaparecida magia de los salones recreativos de toda la vida, en Japón la industria de los arcade sigue jugando un papel fundamental dentro del mundillo de los videojuegos, siendo los recreativos un lugar de culto y reunión de todos los aficionados a los videojuegos.

En estas fechas, los japonesitos están disfrutando del AOU, una exposición de maquinas arcades donde se pueden encontrar todas las novedades y futuros lanzamientos. Para esta ocasión, Konami ha tirado la casa por la ventana con una maquina, que en muchos de nuestros barrios no duraría entera ni 5 minutos, el Metal Gear Arcade.

Debido a una quiniela fallida por culpa del Tenerife-Mallorca, no hemos podido acudir al AOU, por lo que tendremos que esperar a la próxima semana a ver si hay suerte o en su defecto, a que la recreativa llegue a nuestras fronteras. Pero gracias a las nuevas tecnologías y comunicaciones intercontinentales (Internet), podemos ofreceros las imágenes y videos de cómo es y como funciona este nuevo videojuego de la tan aclamada saga Metal Gear, el Metal Gear Arcade, Made in Japan, of course…

no images were found

Fuente: Gigazine

9 comentarios en “Metal Gear Arcade”

  1. Es una lástima que se hayan perdido aquí los recreativos, y que sólo se encuentren en los centros comerciales. Como se nota que en Japón, debido a las viviendas pequeñas, la gente sale más y la afición por los videojuegos nos superan. Prefiero el Metal Gear de siempre, ya que este, parece aprovechar el tirón de publicidad de este juego, ofreciendo lo mismo que ya hay pero con algún gadget nuevo. Aquí, una partida, seguro que ya te pedirían 2€.

  2. Hace poco vi un en la tele un documental sobre Japón y su inusitada afición apasionada a los videojuegos, los mangas y el ánime. Por lo visto es que se llevan casi tanto tiempo trabajando que su vida es, por decirlo de alguna manera, tan perra, que para ellos éstas, para nosotros formas de ocio, es casi una necesidad. Les permiten escapar de ésta forma de su «miserable» realidad. Aquí no estamos tan «colgaos» como ellos, ya que disfrutamos de muchas horas de sol y de buen tiempo al año (aunque ahora esté diluviando), nos gusta salir mas ya que pienso que disfrutamos más de la vida. Trabajamos para vivir y no al contrario y encontramos en los videojuegos y el ánime una forma de ocio alternativa, pero no la principal. Y si te vienes a Andalucía ni te cuento…
    Dani_Kick, creo que los recreativos se han perdido en parte a la gran afluencia de consolas y también a su alto precio. Lejos quedan ya los tiempos de 5 duros la partida. Yo ya he jugado a recreativas de 2 pavos la partida y si se encuentran en los Centros Comerciales es porque la gente los utiliza principalmente como un «mata-tiempo» hasta que empiece la peli que ha ido a ver.

  3. Ah, la época dorada de los salones recreativos, qué tiempos aquellos. Cuántas monedas de cinco duros invertidas.
    Centros de ocio, punto de reunión, cobijo y hogar.
    Incluso en mi pueblo natal, la vieja Lizarra, llegaron a coexistir hasta tres salones: el Snooker, base de operaciones de la mafia local, el Lobby, amplio y acogedor pero carente de magia, y el incombustible Cosmos, el santuario de la chavalada local, que resistió el paso del tiempo contra viento y marea hasta hace bien poco.
    Nunca te olvidaremos, Cosmos.

  4. Si Dobrigin, estoy de acuerdo contigo también. La verdad es que con la llegada de los 32bit, ya eran superiores a las recreativas, además de los PCs, que ya tenían emuladores de las mismas. Pero hay una cosa que no tendrá ningún lugar, ni centro comercial, lo que dice Gerardo V, LA MAGIA del local entre cacioncillas i sonidos de todas las máquinas a la vez, el murmullo de los grupos de amigos charlando y la merienda o picoteo en el mismo (Donuts, caña de chocolate,…) Que tiempos! Snif.

  5. Anda que no teneis razón ni ná los dos. En mi Sanlúcar natal hubo hasta cuatro recreativos. Hubo uno que también era el centro de operaciones de los mafiosos del pueblo. El último tardó en cerrarse sólo 3 meses después de abrirse y fue quien puso de moda los recres en 3D, como Virtua Racing y Virtua Fighter. En ese tiempo la partida de esos juegos costaba entre 20 y 40 duros, cuando los demas recres, atestados aún de Street Fighters y Fatal Furys seguia con la corriente de los 5 duros. El último que cerró, se convirtió en un ciber…que aún dura.

  6. En mi pueblo habían 2 recres. Y a uno de ellos, le pusimos el nombre de los recreativos rojos homenets. Lo de rojos venia porque las máquinas eran futuristas, nada de las actuales cabinets recreativas sino, la pantalla estaba sujeta como si de una canasta de baloncesto se tratase y la placa y mandos como un armario a tus rodillas, y lo de homenets (hombrecillos en valenciano) porque iban la peña que iban de duros. Te tiempos!

Deja un comentario