Algo que me sorprende mucho más que cualquier videojuego de nueva generación de presupuesto multimillonario, es lo que un buen programador puede llegar a hacer con un sistema comercialmente obsoleto.
¿Es posible crear un Doom o Wolfenstein 3D para un Spectrum? Claro que sí y además con unos resultados más que dignos…
En el primer video podréis ver como el ZX Spectrum 128K hace frente a PC’s y lo que haga falta con un port del archiconocido Doom. Creado por Digital Reality en 1996, tan solo consta del primer nivel, siendo una muestra de lo que el pequeño y limitado Spectrum era capaz de hacer con un buen equipo de programadores detrás.
El segundo video, corresponde a la versión del Wolfenstein 3D, considerado el primer FPS de la historia. Menos espectacular que el anterior, no deja de ser toda una proeza, resultando mucho más fiel al original en comparación con el Doom.
Desde aquí todos mis respetos para la gente que sigue trabajando con sistemas considerados por muchos de la “prehistoria”, esperamos que podamos seguir viendo muchos demos o juegos como estos en un futuro…
¡Asombroso! Me gusta mucho el Doom, y la verdad, este está genial, pese a las limitaciones de este ordenador. Espero que estas empresas o programadores/usuarios, apuesten por estos sistemas, ya que aportan, a mi forma de ver y sentir, mucha ilusión por cargar dicho programa y una sonrisa y ese nervio en el estómago por saber como funcionará. En estos casos, el resultado es sobresaliente.
Ahora si que se puede decir en voz alta: ¡LOS CLASICOS NUNCA MUEREN!
Gran video David V. Espero ver más artículos de estos aquí.
PD: ¿Programarán aún para Master System o Nes?
Por supuesto, para ambas, como una version de virtua fighter ¡CON POLIGONOS EN LA MASTER SISTEM, ES IMPRESIONANTE¡¡¡¡
no pongo el link porque no funciona,
O sino el gran turismo nes