A no ser que seáis unos auténticos expertos en la materia de los 8 bits, por el nombre es bastante difícil que sepáis de ella, pero seguro que este anuncio de un niño con pajarita pocha os saca de dudas… ¿Por qué está triste el muchacho? ¿Qué le regalarán sus padres para subsanar la falta de amigos y novietas?
¡Una Hyundai Comboy! Claro que sí, la mejor solución para cualquier trauma infantil! Como veis la consola, no es otra que la mítica NES de Nintendo, sólo que en su versión Sur Koreana distribuida por Hyundai Electronics.
Es curioso ver como antaño, compañías tan fuertes como Nintendo confiaban en distribuidoras nacionales, adaptando de esta forma el marketing y productos a los gustos de la población local, algo que aun hoy siguen haciendo muchas compañías de una forma más “discreta”.
Os dejo con dos anuncios más de la Hyunday Comboy, otra forma de entender la NES de toda la vida.
Ya imagino como terminarian los niños con esos anuncuion bien hypeados y diciendole a su papa comprame una Hyundai Comboy con Mario Bros 3.
Curioso, la verdad. ¡No sabía que la consola en corea cambió el nombre por la de su distribuidora! Bueno… no del todo… Nintendo seguía escrito en la compuerta del slot de cartucho de la Nes. Yo sólo creia que Genesis fué la única… ¡Impresionante!
Nada… estos koreanos no saben… que tomen nota de los americanos y pongan a Bill Cosby a anunciarlo… que siempre gana xD
PD: This is the one!