Oficina de búsqueda de empleo:
- Locust: Hola, venía a buscar trabajo.
- Funcionaria: Y yo que pensaba que venías por una pizza… ¿experiencia?
L: Ayudar a reina locust, soltar ladridos, manejar armas, ser cortado en dos…
F: ¿Tienes tetas?
L: Pues no…
F: En ese caso nada de Namco… ¿eso de hacerle la vida imposible sólo a los que pagan los juegos originales?
L: A mi me gusta destripar a todos por igual, no soy racista en ese tema.
F: Osea, que Ubisoft tampoco… ¿Y eso de venderte a pedazos?
L: Por culpa de la Lancer, tengo mucha experiencia.
F: Capcom es tu destino, eso de vender cosas a pedazos, es lo suyo. Lo que pasa que tienes que partirte la cara en dos, y hacerte un retoque, pero bueno, como Nemesis creo que cuelas.
Después de esta conversación es la única manera de darle explicación a como Capcom ha sacado semejante bodrio llamado: Operation Raccoon City.
Andaba unos días con ganas de algo conocido, con los vídeos y el recuerdo de este juego me tenía lo peor, pero al no tener ganas de empezar en serio con el Darksiders decidí empezar con este juego. Para resumir, se puede decir que el juego no es malo… pero que me parece un insulto al recuerdo del Resident Evil.
Cuando la Gamecube estaba muriendo se saco como última cartucho el Resident Evil 4, un juego que trajo mucha cola, Capcom estaba en horas bajas, y necesitaba dinero, por lo que para romper la tónica, se pasó a un juego de acción y tiros.
Las ventas fueron muy bien, se creo un juego que arraso, pero que al final veríamos que fue el principio del fin, y un pan para hoy, pero hambre para mañana. Luego llego el 5, que al menos te contaba toda la historia que quedaba sin decir, el precio de esto fue un juego soso, un Wesker cansino hasta decir basta, y con unas ventas tan altas, como poco recordadas.
El tiempo pasaba y se hablaba del 6, pero esto fue interrumpido por el RE: Revelations, y por el Operation Raccoon City, del cual vamos a hablar ahora.
El juego se nos presenta como la historia de la ciudad Raccoon City antes de desaparecer por completo, algo parecido a los feotes Outbreak, pero con aires de modernidad. Una idea perfecta, el sueño húmedo de todo jugador del Resident Evil 2 y 3… y nunca mejor dicho sueño, porque se queda en eso.
El juego empieza dejándote elegir entre 6 personajes, cada uno con sus habilidades y extras, y una serie de armas primarias y secundarias. El juego empieza justo al comienzo del 2, y acaba justo después de un supuesto 2, porque el final del 3 nadie sabe donde está… como he dicho la idea es buena, pero el juego tiene un tufo a otros que apesta.
El juego tiene el mismo sistema del 4, tiene 4 jugadores como el Left for Dead, y un tufo enorme a Gears of War, pero es que esta tan hecho a su imagen y semejante que echa para atrás. El juego tiene menos personalidad que una gomilona sin azúcar… es que no hay por donde cogerlo. Es que llevo jugando a todos los Resident Evil y es el primero que digo: ¿Pero esto qué es? Es que cuando llevas 10 minutos con él coges complejo de Mourinho diciendo ¿por que?.
Para empezar voy a decir las cosas buenas, y luego las malas para evitar spoilers. La ciudad está muy bien hecha, Tyrant (que me pregunto yo que hacen varios sueltos en medio de la ciudad…) y su pinta de malote me encanta, para mi es el mejor enemigo del juego, salen todos los escenarios del RE2 y 3 con pocos cambios, y podemos entender un poco como fue la vida antes. Esta claro que con este trabajo, el remake del 2 es coser y cantar, te coges las texturas, el motor, te coges la historia, lo partes en varios trozos para vender dlcs, y a correr.
Y ahora llega el lado malo y es básicamente que no hay por donde cogerlo. Tenemos un Resident Evil llamado a ser mítico, con todo para triunfar, y te dan una mierda tipo left of the dead con complejo de Gears of War, y con menos historia que una porno. La historia es nula, se resume: 4 notas que se dedican a pegar tiros en medio de una ciudad infestada… es que no hay más, no se puede sacar más. El online será todo lo bueno y divertido pero es que no tiene nada más la historia ¿Pero que tipo de persona puede hacer esto y no estar despedido? ¿Cómo es posible que esto se haya permitido? ¿Quién es el responsable? ¿Qué cabeza puede pensar que esto puede triunfar? Ni que fuera un cargo político con contactos para que no pasará nada. Es una puta vergüenza lo que han hecho con esta saga, y en este juego. El 5 era… como era, pero este ya es matador.
Luego encima tenemos las voces, siempre me he quejado de ellas por no estar en Español, pero es que las escuchas y lloras… y no de alegría. Voces más que repetidas, con menos sentimiento que una piedra. Luego llegamos a la duración, que apenas son 6 horas y eso siento un cafre como yo que le gusta dar vueltas y rebuscar, un experto y con prisa te lo saca en tres horas, y le da tiempo de tomar un café. Es que te lo pasas pensando en la película de anoche, es que es todo un tira para delante, y cárgate todo lo que veas.
Pero ahora llega lo gordo… es que NO HAY DOCUMENTOS, no tienes que recoger nada interesante, sólo te dicen, coge unas cosas, desbloquea y tal… y como premio te damos unas fotos que no interesan ni a los creadores, y que no dicen nada de la historia. Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que se supone que va en la historia del 2 y 3… pues no, la historia se caga en gran parte de ella. Cuando juegas al REmake de la Gamecube, la historia cambia un poco de puertas para dentro, pero se mantiene. Pero es que en esta, en mitad del juego te dicen: Cárgate a Leon, y tu vas con toda la buena voluntad pensando en que es esto… cuando te lo encuentras descargas 3 cargadores en él y te salta: ¡¡Tener cuidado que soy de los buenos!! Y tu te quedas diciendo: Este tío es tonto. Es que con cosas como estás no me extraña que luego los americanos maten a 200 civiles con una bomba, y digan que ha sido por error, que por cierto, civiles no hay ni uno, policía nada, ejercito nada, niños ni uno… ¿Donde estarán? ¿La crisis no permite que salga? ¿La capacidad de la actual generación no es suficientemente potente? Es que en todo el juego, sólo hay Spec Ops (operaciones especiales), ni un puñetero soldado raso, y respecto a Nikolai (el del 3 que intenta jugartela), sale en medio del juego, te suelta un par de sobradas y nada más se supo. Su conspiración fue un visto y no visto, es que la historia y las patadas que le meten a la historia real es que no hay por donde cogerla tampoco. Y el final en plan moral y la escena Counter Strike es matadora, en ese mismo momento dices: Iros todos a tomar por cul…
Luego gráficamente… yo creo que el 4 se veía mejor, quizás este tenga mejores efectos pero vamos, que casi casi. Las voces son penosas, es que no pegan ni con la historia, ni con el personaje… si acaso la de Lupo y para de contar. Los personajes tienen menos personalidad que el Chaval de la Peca, es que no hay ni uno que te llame la atención. Y para acabar llega la pregunta de si tiene algo de terror, y puedo decir que si. Sólo hay que ver el precio de los DLCs, y que son necesarios para ver más cosas del juego para hacerse una idea del terror que trae.
Visto como ha salido esta mierda, me da pensar en que puede hacer con el remake del 2, o con el 6, el cual después de ver el trailer casi me da más miedo que la factura de la luz.
Este título cuando salió, los numerosos fans de Resident se cagaron es todo. Hobby Consolas apuntó que era un juego para jugar On Line, cosa que a mí me gusta menos que hacer puenting sin cuerda.
¿Que tal es el 6? Es que no mola gastarse mas de 60€ y que sea como el 5. ¡Y eso que soy un gran fan de la saga!
Y todo lo que se diga poco es.
Respecto al 6… pues he visto notas en revisats serias de 4,5/10 hasta 9/10… a mi me da que no ha salido ta bueno como debería (o al menos muy diferente a lo que se esperaba).