Bienvenidos al Retroblog de Infoconsolas, un ilusionante proyecto en el que poco a poco, además de publicar nuevos posts, recuperamos los artículos publicados en el Blog de Infoconsolas desde el 2004 hasta la actualidad, incluyendo las actualizaciones de los análisis de consolas y alguna que otra novedad nostálgica y retro.
Novelas de Starcraft: La Sombra de los Xel’Naga
La Retroinformática y la Blogosfera: Divulgar o morir
Permitidme en esta ocasión, que me atreva a opinar acerca de la situación actual de la blogosfera, más concretamente en la de los blogs especializados en retro-informática.
Aviso, no es una crítica, pero sí un razonamiento que seguramente, algunos autores no compartirán… Vayamos al grano: Con el actual modelo de blogs retroinformáticos estamos destinados al olvido y lamentablemente, posterior muerte de ese gran hobby que es la retro-informática.
Ya está chicos, esta generación se acaba
Es ley de vida señores, nos guste o no la señal ha sido lanzada y las fieles hordas de la industria siguen su estela sin pausa ni freno. Ha pasado mucho tiempo, pero las profecías se han ido cumpliendo una tras otra hasta llegar a la última:
El PC ha superado una vez más a las consolas. Id preparando vuestra vestimenta más fúnebre porque la historia se repite…
Del CD al banquillo: Saga Football Manager
Hola a todos, hoy vengo a hablaros de la conocida (y reconocida) saga Football Manager. Aprovechando el reciente anuncio de la nueva versión (Football Manager 2012), así como de sus novedades , os traigo mi análisis sobre la mejor saga de manager de fútbol de los últimos años.
Si nos remontamos a los orígenes de Football Manager nos detenemos en el año 1982. Ese año Addictive Games nos trajo el comienzo de la saga “Football Manager”, que tendría tres partes más: Football Manager 2 (1988), Football Manager World Cup Edition (1990) y Football Manager 3 (1993), siendo este último un fracaso que puso fin a la marca “football manager” durante más de una década.
¡Por Odin, un plataformas!
Uno de los males del mundo del videojuego es no aprender de los clásicos. Tratar el videojuego como algo deshechable, por ese trasfondo comercial que aún atenaza el desarrollo de nuevos productos. Miyamoto es un ejemplo de aplicación de esquemas cláscicos evolucionados a las nuevas tecnologías, pero es una de pocas excepciones.
Estos días, uno de los juegos que he estado probando es THOR, la adaptación de la película a la plataforma NINTENDO DS. Es decir, carne de cañón, una licencia en una plataforma agonizante, ideal para hacer un producto rápido e infumable. Bueno, pues no. Sorpresa, sorpresa.
Las consolas, ese gran ¿Enemigo?
Hola a todos.
Esta semana me voy a tomar la libertad de desviar un poco la temática de mis artículos. Generalmente hablo sobre videojuegos antiguos, hoy me gustaría reflexionar a raíz de un artículo que leí el otro día en un periódico regional, y que tocaba el “problema” de los videojuegos y las consolas.
Dicho artículo trataba sobre el sedentarismo en niños, hablando sobre el aumento de casos de obesidad infantil en Extremadura (aunque supongo que los datos son extrapolables al resto de comunidades autónomas). Lo peor llega cuando en el artículo señala a las consolas como grandes culpables de este hecho, casi afirmando que los niños padecen obesidad por su vida sedentaria, y dicho estilo de vida era culpa de las consolas, lo que lógicamente, como jugón y lector crítico, me pareció una mamarrachada (de las muchas que desgraciadamente tenemos que soportar por parte de los medios).
Novelas de Starcraft: La Velocidad de la Sombra
A punto de empezar el colegio y la universidad, y aún con la resaca del verano en nuestras espaldas traigo otro artículo sobre una novela de Starcraft.
Esta semana será Starcraft: La Velocidad de la Sombra (Speed of Darkness). El libro está en inglés y en español (al menos), y se puede encontrar también en el libro “Archive” (con este ya acabamos los libros que vienen en este «recopilatorio»).
Se compone de 238 páginas de tamaño A5 y esta repartido en 22 capítulos.
Debate semanal: Los desarrolladores de Battlefield 3 no permitirán la muerte de civiles
A raíz de una entrevista, la cual os exponemos a continuación, los desarrolladores de Battlefield 3, han declarado que en su videojuego no se permitirá la muerte de civiles.
Según ellos, siempre que el jugador tenga opción entre hacer el bien o el mal, optaremos por lo segundo… ¿Estáis de acuerdo?
En caso de emergencia… ¡Un buen hadouken!
Fácil y sencillo, si alguna vez os quedáis atrapados en un cajero, oficina o ascensor, un buen hodouken es la mejor solución… Fuente: Gamefreaks
Disponible beta multijugador de Assassin’s Creed Revelations
Ubisoft ha anunciado que la beta multijugador de Assassin’s Creed Revelations está ya disponible para su descarga, estando activa durante un corto periodo de tiempo (del 3 al 11 de…
Segundo aniversario de Infoconsolas!!
Tal día como hoy, hace exactamente 2 años, Infoconsolas comenzó una nueva etapa en la que, de un Museo de consolas en HTML, pasó a convertirse en la Infoconsolas que todos podéis disfrutar hoy en día.
Son solo dos años, pero han sido dos años muy intensos en los que, día a día, hemos intentado acercaros una visión de los videojuegos diferente de la habitual, caracterizada por nuestros artículos desarrollados y haciendo especial hincapié en todo lo retro y artículos de opinión…
Mario, ¿un esquizofrénico obsesivo?
Estás rondando los 50 años aunque cada día te ves más joven, tienes sobrepeso, un espeso bigote, eres fontanero en época de crisis, como único amigo “real” tienes un hermano más alto y delgado que tú, y hace más de 20 años que llevas puesto el mismo uniforme de trabajo.
Pero de repente, ¡el reino necesita de tus servicios! ¡Han raptado a tu novia, la princesa! Mmm… ¿Algo no cuadra, verdad?
167 juegos escondidos, ¿aceptas el reto?
Los chicos de Arcade Aid, han preparado su nuevo reto para toda la comunidad de jugadores, un enorme y simpático escenario, repleto de referencias a los videojuegos, siendo nuestra misión…
Rugby 2011, la propuesta alternativa de la semana
Hola a todos, hoy vengo a hablaros del videojuego Rugby 2011. Para introducirnos un poco en materia, el rugby es un deporte de contacto que nació a finales del siglo XIX en el Reino Unido.
Es un deporte famoso a nivel mundial y con una influencia destacada en las islas británicas, Oceanía, Sudáfrica, Francia y Argentina. No conviene confundir con el fútbol americano, cuya diferencia más visible es la no presencia de armaduras en rugby, cosa que sí podemos observar como protección en los jugadores de fútbol americano.
Esa joya perdida que todos tenemos… episodio VIII: Eradicator
Hay juegos en esta vida que llegan sin saber ni como ni cuando, y que aunque al principio parece del montón, poco a poco van ganando una fama, y muchos años después te acabas acordando de él.
Cuando tenía mi Pentium 166 MMX, un día llegó Eradicator. El juego apareció con las primeras grabadoras, pasó con más pena que gloria, y con grandes sombras a su alrededor. Estas sombras eran el Doom 2, Duke Nukem 3D, y todos sus hijos (Blood, Shadow Warrior…), algunos porque estaban a punto de llegar, y otros porque ya estaban consagrados.
Eradicator fue creado por Accolade en 1996, no tuvo versiones para consolas, no tuvo más partes y funciona en los Windows XP, 98 y 95. Además tiene editor de niveles. Es un juego muy desconocido (no tiene ni entrada decente en la Wikipedia).
Una vez acabada la presentación vamos con el comentario: