fm towns marty

FM Towns-Marty

La primera consola de 32 Bits de la historia señoras y señores. Una de esas consolas desconocidas para los occidentales, que hacían las delicias de los nipones en los primeros años de los 90, dejando en pañales a nuestras 16 bits. Mientras el mundo estaba en guerra entre las Snes y Mega Drive, en Japón pasaban cosas mucho más interesantes y maravillosas como esta consola de Fujitsu.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Japón.
5ª GENERACIÓN

La FM-Towns Marty es una de esas maravillas que no suelen salir de Japón, en 1991 Fujitsu decidió hacer una incursión en el mundo de las consolas con la conversión de uno de sus ordenadores, el FM-Town lanzado en 1989. La consola fue lanzada en febrero de 1993 adelantándose al Amiga CD32 que se lanzó en septiembre.

En unos años en los que las consolas de 16 bits estaban en pleno apogeo y recién salidas, el mercado de videojuegos de Japón era tan grande, que las compañías seguían lanzando sus consolas en una sociedad, que las aceptaba e incluso demandaba. Mientras en la sociedad occidental los videojuegos aún eran cosas de niños, haciendo que en los hogares hubiese normalmente una única consola por generación, el mercado japones ya había alcanzado ese punto de madurez para poder adquirir diferentes consolas, y así poder jugar a las diferentes juegos exclusivos o disfrutar de los distintos enfoques que cada sistema nos daba.

Así surge la FM-Towns Marty, una consola de 32 Bits con un cpu 386, lector de CD y hasta de floppy disk. La consola era compatible con todos los juegos del ordenador FM-Towns realizados anteriormente y la tecnología era muy superior que la de sus rivales de 16 Bits, pero nadie se atrevió a exportarla fuera de Japón Como es de suponer el periodo de vida de esta consola se acorto de una manera vertiginosa cuando llego la PSX y la Saturn.

En nuestros dias esta consola es una perfecta desconocida y dadas sus características técnicas una pieza única para coleccionistas. Fue una de esas consolas que ayudaron a dar el salto de las 16 Bits a las 32 Bits, una de las etapas mas interesantes de la historia consolera.

La FM-Twons Marty es una consola para coleccionistas, la podéis comprar en Ebay.

Deja un comentario