game.com

Game.com

Lanzada en 1997 la portátil de Tiger con sus 16 Bits de potencia no pudo hacer frente a la Game Boy. Esta es otra de las consolas que se adelantaron a su época y cuyo pecado fue el de enfrentarse a la reina de las portátiles, sin llevar encima el logo de Sega o Sony.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1997 Norte América y 1997 Europa.
5ª GENERACIÓN

La Tiger Game.com es una portátil de 16 Bits con pantalla en blanco y negro que a su vez era un organizador. Calendario, agenda de teléfonos y direcciones o el solitario hacían de esta portátil una consola diferente a sus competidoras, principalmente la GB. La pantalla era táctil para facilitar las funciones del organizador, desde la Game.com podías ver las puntuaciones mas altas de tus videojuegos e incluso llego a salir un módem para conectarse a internet y enviar emails o ver paginas de texto o bases de datos.

game.com

Realmente la consola suponía una gran novedad, tanto en potencial, 16 Bits como en posibilidades. La intención de que fuese una alternativa a la «gran» Game Boy no fue posible, sus titulos no destacaron por su gran numero pero si que «brillaron» por la calidad que tenían.

game.com

Desgraciadamente un mal marketing y la mala reputación de Tiger en el mundo de las consolas por su pasado en las «maquinitas» hicieron que no se le diese una oportunidad a esta consola que se acabó vendiendo por 30 $. Igualmente juegos como el Mortal Kombat Trilogy o Resident Evil 2 nos mostraron de lo que era capaz esta consola. Tiger sacó la versión Pocket Pro, un lavado de cara de menores dimensiones que no bastó para sacarla a flote.

tiger game.com

Como es normal. por nuestras tierras ni nos enteramos que existía, desde aquí gracias a todas esas revistas especializadas que se las dan de serias e imparciales y que ni nos informaban cuando salía una gran competidora para la portátil de Nintendo.
Si queréis adquirir una Game.com mirad en Ebay

Deja un comentario