¿Una portátil o una calculadora?

Recuerdo mis años de mozalbete, cuando con mi vetusta calculadora intentaba resolver los cada vez más complicados problemas de matemáticas. Pero los tiempos han cambiado y las calculadoras, también.

A continuación podréis ver todo un elenco de videojuegos, corriendo en diferentes calculadoras, desde un Mario hasta un Counter Strike…

Y no, no es ni un fake ni un milagro, los video que veréis a continuación, tienen su razón de ser en las características técnicas de las calculadoras más populares de Texas Instruments, las TI-83 y TI-84 y TI-89.

Con un CPU Zilog Z80 a 6 MHz, Flash ROM de 512 KB, 32 KB de memoria RAM y una definición de 96×64 pixels (TI-83 y TI-84), estás pequeñas calculadoras son perfectamente comparables o incluso superiores a los ordenadores de 8 bits más populares de los 80’ o la mismísima Game Boy de Nintendo. Respecto a modelos más recientes como la TI-89, las prestaciones aumentan a 16 MHz, 256 KB de RAM y una definición de 160×100 pixels.

El resultado, lo veréis a continuación con vuestros propios ojos, adaptaciones, ports, versiones desde cero… Todo un elenco de posibilidades para los poseedores de estas conocidas calculadoras:

Castlevania (TI-83/TI-84)

 

Mario Game (TI-83/TI-84)

 

PacMan (TI-83/TI-84)

 

Pinball (TI-83/TI-84)

 

Maze 3D (TI-83/TI-84)

 

Asteroids (TI-83/TI-84)

 

Counter Strike  (TI-89)

 

Corridor 99 (TI-89)

 

King of Fighters (TI-89)

 

Bomberman 89 (TI-89)

 

Excitebike (TI-89)

 

DOOM (TI-89)

 

 

 

 

5 comentarios en “¿Una portátil o una calculadora?”

  1. Increible el doom.Pero supongo que no todas las calculadoras con ese procesador se podran jugar,solo aquellas que tengan algun tipo de memoria exterior,debido a la poca memoria de estas.No quiero imaginar lo que estaran haciendo con las casio.Buen aporte y muy curioso.

  2. La verdad es que,… con estas calculadoras… ¿quien quiere estudiar? Muy buen artículo, no sabía que las calculadoras pudiesen hacer estos ports de estos juegos. ¡Menos mal que no salieron junto con la Game Boy!

Deja un comentario