Cartas a Infoconsolas: Un espacio para todos vosotros!!

Cartas a Infoconsolas

Desde Infoconsolas queremos ofreceros la oportunidad de que la gente os escuche, a los ya presentes comentarios y foro, añadimos desde hoy mismo una nueva sección: Cartas a Infoconsolas.

¿Estas harto de que critiquen tu consola favorita?, ¿quieres dar a conocer al mundo ese gran videojuego de tu infancia?, ¿maravillado o desilusionado con la actual situación de los videojuegos?, ¿un homenaje a tu programador favorito?, ¿nostalgia por años pasados? En Infoconsolas os invitamos a que deis rienda suelta a ese blogger que todos llevamos dentro, publicando vuestros artículos en esta nueva sección.

El método es muy sencillo, una vez escogido el tema del que nos queráis hablar, tan solo tenéis que enviarnos un archivo escrito en Word (por ejemplo) junto a las imágenes que deseéis que acompañen el texto y vuestro nick, al email colabora@infoconsolas.com.

Las únicas condiciones son:

– Ser mayor de 18 años.

– Citar las fuentes en caso de haberlas utilizado (Ej.: las imágenes).

– No copiar y pegar texto o artículos de otras webs.

– Una redacción respetuosa.

– Un mínimo de 400 palabras por “carta”.

Y listo, una vez recibido vuestro email nos pondremos en contacto con vosotros para indicaros si vuestra “carta a Infoconsolas” será publicada y la fecha de publicación. Nosotros nos encargamos de la edición, maquetación y publicación y vosotros ganáis un espacio donde poder contarnos a nosotros y nuestros lectores lo que os parezca conveniente.

Espero que esta nueva sección os parezca interesante, una sección hecha por y para vosotros, no dudéis enviarnos vuestras “Cartas a Infoconsolas”, estaremos encantados de publicarlas.

14 comentarios en “Cartas a Infoconsolas: Un espacio para todos vosotros!!”

  1. Una iniciativa genial.
    Sobre todo para los que no disponemos del tiempo suficiente (aunque nos sobren las ganas!) como para colaborar asiduamente. Así si en algún momento hacemos hueco para redactar un artículo sobre nuestro juego o tema de reflexión favorito, podremos enviároslo para dar rienda suelta a nuestra frustrada vena periodística xD.
    Un Saludo!

  2. Hola. Quisiera sugerir algo. Por que no enumeran los roms de las retroconsolas??? Un ejemplo son las de Gameboy Advance y las de Nintendo DS. Lo que pasa es que hay Muchisimas personas que coleccionan sus roms de Atari 2600, Coleco, Nes, SMS, Commodore 64 etc….; y no saben que roms tienen y que roms les faltan. Espero que sea un sugerencia valida. Los retrojugadores existen.

  3. Hola Rufo:

    Las roms de GBA y DS están numeradas siguiendo el orden en el que están dumpeadas y listas para descargar. Las roms clasicas ya están dumpeadas en su mayoria, por lo que habría que decidir un criterio para ordenarlas, y eso creo que se debe hacer entre varias páginas de esa temática (por ejemplo, sería labor de romnation y romhustler) y con interés en ese proyecto, que ya te digo yo sería algo largo y muy costoso.

    Como puedes comprobar, nosotros NO TENEMOS ROMS ni HABLAMOS DE ELLAS, así que ese proyecto es algo que en cierto modo no nos atañe.

    No estamos en contra de las roms y los emuladores (me parecen una forma genial de jugar a los clásicos, aunque yo personalmente prefiera la máquina original), pero en Infoconsolas hablamos de otro tema.

    Salu2

  4. Sería una buena forma de recordar juegos para algunas plataformas que ya las hemos olvidados y decir: -¡¿Este juego estuvo en «tal» consola?! Simplemente una lista de información, aunque… ¡Que larga sería para cada plataforma! Comentario aparte: -Me gustaría que sacaran cuna consola libre región-. (A ver quien se anima) Ya que conseguí para PS2 el juego japonés Gain Groun (juego que aparecieron con Sega), porque eso de poner un disco de arranque para que me lea los juegos de América o Japón me enciende. ¡Tenemos derecho a jugar con cualquier juego aunque no llegue a España!

  5. # Rufo: Creo que mi compañero Imsai8080 no te habria podido contestar mejor en sus dos comentarios.
    La idea es buena, pero creo que tan solo seria posible en un entorno parecido al de la Wikipedia, en el que el trabajo se reparta entre varios, pero bueno, eso ya es otra historia…

  6. Gracias a todos por los comentarios sobre la posible lista de Roms de todas las retroconsolas. Efectivamente, seria como un Wikipedia, una lista total de los roms y sus versiones. Seria un gran trabajo, que por supuesto ya estoy haciendo. Mi gran problema es como encuentro UNA LISTA FINAL de los roms??? ya que capaz se me escapa alguno… SALUDOS AMIGOS

  7. Personalmente lo enfocaria de otra forma: Trabaja con bases de datos por orden alfabetico, ten una base de datos por cada consola (comienza por las más conocidas), y cuando ya te hayas organizado, ves añadiendo los títulos según vayas encontrando la información.
    Para empezar encontraras muchos listados por internet, luego ya será algo bastante más laborioso, el hecho de encontrar títulos poco conocidos e integrarlos.
    En resumen, haz una base de datos «viva y abierta», no esperes a tener toda la información, es un trabajo que requiere tiempo, mejor ir poco a poco disfrutando de la satisfacción de ver tus progresos, que estar años trabajando «en la oscuridad», para luego poder mostrar tu trabajo.
    Como es normal, cuando avabes avisame que lo publicamos como listado de videojuegos (no de ROMS) XDDD
    Bromas aparte, si quieres plantea el tema en el FORO, a ver si entre todos podemos aportar algo o proporcionarte alguna idea, que es buena pero nos estamos desviando un poco de tema de «Cartas a Infoconsolas».

  8. ¡Suerte con el proyecto rufo!

    Si te sirve de algo, yo estoy en un caso similar (me estoy haciendo el romset completo de Snes para meterlo en mi Snes powerpack) y las listas de roms las busco en romnation y romhustler. Comparo entre las dos y así hago mi lista

    Salu2

Deja un comentario