Inmortaliza tus escenas y personajes favoritos

Si eres de esos que abren su consola cuando tiene algún problema porque ya no está en garantía… ¡Entonces no tendrás problema alguno en hacer cualquiera de las siguientes propuestas!

Papiroflexia, ese interesante, frágil y muchas veces frustrante pasatiempo chino, ahora orientado a los videojuegos.

Tras un frustrando intento intentando hacer un «Link» a tamaño real empezando por el escudo…

Comprendí que si quería hacer modelos decentes, debía empezar por cosas pequeñas (más vale darse cuenta tarde que nunca). De modo que tras un paseo por una cuantas papelerías para equiparme con una nueva y flamante cuchilla de corte supersónica, un paquete de cartulinas tamaño DIN-A4 para mi impresora, un bote de pegamento para papel líquido algo extraño… y unas nuevas y reforzadas esperanzas e ilusiones todavía sin frustrar… ¡Me puse a ello!

Al hacer relativamente poco que «me ha dado por esto», únicamente llevo hechos dos «cubeecraft» (también llamado muñeco cabezón y cuadrado…) de Vegeta y de Scott Pilgrim, además de un flamante Solid Snake «oculto» en una caja:

Ahora toca ponerse con un estupendo diorama del Ninja Gaiden a ver qué tal me sale…

En cualquier caso, quedáis todos retados a superarme, cosa para nada difícil por cierto. Pero exigiré pruebas sobre vuestros logros en el mundillo 🙂

Aquí van un par de páginas para el que acepte el desafío:

Papercraftmuseum.com
Paperkraft.net
Nintendopapercraft

2 comentarios en “Inmortaliza tus escenas y personajes favoritos”

  1. Muy guapo la pantalla de Ninja Gaiden o Shadow Warriors.
    Se podría intentar con arcilla (como lo recuerdo en el colegio para el Portal del Belén). Complicado pero no imposible, o hacer como los ninots de las fallas, ir modelando con cartón y escayola. No sé, ambos se necesita tiempo y no son muy limpios que digamos. El papel ensucia menos y, como ya he dicho, ese pantallazo del juego de Nes está que se sale.

Deja un comentario