Lanzada en al año 2000 aquí tenemos la consola que revolucionó el mercado de los videojuegos, a pesar de no ser la revolución tecnológica que Sony había prometido.
FECHA DE LANZAMIENTO: 2000 Japón, 2000 Norte América y 2000 Europa.
6ª GENERACIÓN
Despues de la PSX y la PS ONE el mundo estaba atento a la siguiente jugada de Sony, tras haber conseguido un éxito solo comparable al de la NES o la Game Boy con la consiguiente fidelizacion de la mayoría de los poseedores de una PSX, Sony consiguió que el publico esperase a la PS2 dejando pasar maravillosas consolas como la Dreamcast.
Nos guste o no la espera merecio la pena, la PSX 2 es todo lo que se podía esperar, una consola con formato de almacenamiento de datos DVD, siendo a su vez un reproductor DVD (y un par de cosas más modificandola con el «chip»), 128 bits de pura potencia, unas buenas características técnicas y lo que es mas importante, bien aprovechadas por la gran cantidad de compañías que se volcaron a programar juegos.
La compatibilidad casi total con los juegos de la PSX hace que disponga de un catalogo de juegos muy superior al resto de sus competidoras mas directas. Su precio, aunque en su fecha de lanzamiento fue algo elevado años despues se convirtió en un precio justo (constando lo mismo que un Snes cuando salió). Multitud de accesorios como módem para jugar en red, volantes, pistolas, camaras y en especial los DDR no hicieron más que asegurar por muchos años el buen futuro de esta consola a nivel mundial.
Existen versiones de importación modificadas (con disco duro…) y series limitadas que dan un poco de «glamour» a esta maravillosa consola. Es una consola indispensable para cualquier buen coleccionista, aunque se le haya tachado de comercial y monopolista, ha sido una de las consolas más importantes en la historia de las consolas reafirmando a un publico de edad avanzada gracias a un catalogo de juegos variado y «adulto».
Aunque técnicamente era inferior a consolas de su misma generación como la XBOX o Game Cube no hay duda que en términos de ventas fue la gran triunfadora de la generación de las 128 bits.
Los comentarios están cerrados.