Historias de Videojugadores: Tragedia en Animal Crossing

Animal Crossing

Las navidades están a la vuelta de la esquina, momentos que solemos compartir con nuestros seres queridos… “Seres queridos” es una bonita expresión a la que demasiadas veces no le damos la importancia y valor que le corresponde. En esta ocasión Daniel Jiménez -responsable de Videojuegos y Sociedad- nos sorprende con un artículo en formato de viñeta el cual, sinceramente, os recomiendo a todos (poned la música)… Y sí, reconozco que tras leerlo he acabado con una lagrimilla surcando mi “curtido rostro”.

Encontré esta historia cuando navegaba por Joystiq, y tengo que reconocer que me conmovió. Aconsejo leer la versión en inglés, que consiste en una secuencia de imágenes acompañada de música. Si no fuera posible, recomiendo a los lectores que abran de todas formas el enlace anterior para poder escuchar la música que acompaña a la historia mientras leen la traducción al español que he colocado aquí. De este modo, la lectura se aproximará más a la idea original de la autora.

Animal Crossing

5 comentarios en «Historias de Videojugadores: Tragedia en Animal Crossing»

  1. Jo, qué bonito. Y eso que yo soy un lobo solitario desarraigado y sin sentimientos.

  2. Ahora sólo nos queda reenviarlo a esos lumbreras de sociólogos que afirman que los videojuegos corrompen a la juventud y demás sandeces.
    Éste es seguramente el post más bonito del 2009.
    Un Saludo 😉

  3. Por fin algo de sensibilidad que equilibre este mundo cada vez más embrutecido.

    (que día más profundo llevo)

  4. Como dice MASP facil este es el – Post mas bonito del 2009 – (gracias por compartirlo!)
    Saludos a todos los foristas de Infoconsolas!!!

  5. Ya tiene tiempo en la red, no se realmente su veracidad, pero de todos modos el mensaje es muy bueno, así que sigamos el consejo y mostremos a nuestros padres (y a todos aquellos a los que queremos) que son importantes para nosotros, además, las fechas se prestan, saludos a todos y desde este momento, les deseo que en estas fiestas la unidad sea el sello que les acompañe, abrazos y parabienes para todos.

    Lamento el sentimentalismo, de todos modos, los buenos deseos son en serio.

Deja un comentario