ColecoVision

Colecovision

La CBS Colecovision de Coleco, es una de las consolas que mas fans tiene, una consola retro de las mas valoradas, y eso que en el momento que fue lanzada el rango de edad de los jugadores era muy inferior al actual, y por edad estamos hablando de personas que como mínimo, deben tener 40 años para haber disfrutado de esta consola. ¿El motivo? La Colecovision es una gran consola que marcó a una generación que la disfrutaba, o miraba con envidia.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1982 Norte América y 1983 Europa.
2ª GENERACIÓN

La Colecovision fue lanzada en el 1982 y como muchas de sus contemporáneas a la par de su versión en ordenador, el ADAM, a principios de los 80 era muy normal que una consola se transformase en ordenador tan solo con la adquisición de un teclado (la NES también tuvo su teclado y lector de discos), los micrordenadores y las consolas en muchas ocasiones eras técnicamente idénticos, en nuestros días se esta volviendo a optar por este sistema y a la mayoría de las consolas de 128 Bits es posible añadirles un teclado.

Colecovision juego

La Colecovision fue en su tiempo lo que la NeoGeo hace unos años, pero eso si, mas barata. La rival mas directa de la Colecovision era la Atari 2600, por eso Coleco se esforzó en que su consola fuera técnicamente muy superior a sus competidores. Con esto consiguió una consola que emulaba «casi» perfectamente a las recreativas de la época, sus juegos eran grandes conversiones de las recreativas que te podías encontrar en la calle muy superiores a sus competidores. Esto fue todo un acierto.

Colecovision juego

El pack con el que se vendia la Colecovision fue realmente el detalle que consiguio que la consola fuera un exito en ventas, el juego escogido fue nada mas y nada menos que el Donkey Kong de Nintendo…

Colecovision juego

Mas adelante salieron periféricos para transformar la Colecovision en un ordenador y un adaptador totalmente polémico con el que se podían jugar a juegos de la Atari 2600, como es normal a Atari no le hizo mucha gracia y empezaron los juicios, igualmente era una forma de demostrar la superioridad de la Colecovision frente la Atari 2600. Para que os hagáis una idea es como si Microsoft sacara un disco de arranque para poder jugar a los juegos de la PS2 en una XBOX… 2 grandes multinacionales enfrentadas… esto es exactamente lo que pasó entre Coleco y Atari.

Colecovision juego
Colecovision juego

Lamentablemente la Colecovision no pudo aguantar la gran crisis de 1984 y su fabricación cesó. Actualmente muchos de sus juegos son de libre distribución, considerados abandonware.

Para que os hagáis una idea del efecto que tuvo esta consola solo hay que decir que hoy en día todavía se fabrican (en USA y entre maníacos) juegos para ella. Se llegaron a vender mas de 5 millones de unidades en su corto periodo de vida. Por este motivo es fácil encontrar una Colecovision a un precio razonable en paginas como Ebay

Colecovision juego
Colecovision juego

Deja un comentario