La mítica canción oculta de Totaka

Todos los aficionados a la saga Animal Crossing conoceréis de sobra al personaje Totakeke, ese simpático perro que ameniza con su guitarra a todo aquel que lo quiera escuchar.

Pero tras ese simpático personaje, se esconde el señor Kazumi Totaka, compositor e ingeniero de sonido, responsable de muchas de las melodías de los juegos de Nintendo, el cual tiene la costumbre de firmar secretamente sus obras con… sí, lo habéis adivinado, la canción de Totaka.

En el siguiente video podréis comprobar, como la canción de Totaka ha estado ocultamente  presente en muchos de los videojuegos que habéis jugado desde vuestra infancia, quedando aun muchos otros en los que todavía no se ha conseguido descubrir la forma de escuchar la conocida melodía.

http://www.youtube.com/watch?v=xrtITYbhg_4

2 comentarios en “La mítica canción oculta de Totaka”

  1. Algo parecido al «huevo de pascua» o truco que en Adventure de Atari 2600 hacía que apareciese el nombre del creador del juego, aunque en este caso sea con su canción favorita. Curioso, nunca lo había oído. A ver si consigo más información sobre dicho «truco».

  2. Otra cosa es que en Nintendogs cuando regresas de pasaearlo (espero no equivocarme) se oye una melodia, esa misma melodia se oye cuando en animal crossing wild world (NDS) tomas un cafe y te lo acabas.

    De echo el nombre Totakeke guarda mucha similitud con el apellido del señor Kazumi Totaka, como ya se dijo en el video.

Deja un comentario