Tomodachi Korekushon: Los Sims de Nintendo triunfan en Japón

Tadomachi Collection“Tomodachi Korekushon” es un videojuego lanzado en Japón el pasado verano para la Nintendo DS. Conocido en occidente como “Tomodachi Collection”, el juego tiene una mecánica muy parecida a la de los Sims de toda la vida, pero con la peculiaridad de haber sido creado por la propia Nintendo, con todo lo que eso conlleva.

Tras el enorme éxito que ha tenido la franquicia Animal Crossing, Nintendo ha sustituido el pueblo por ciudad, el campo por una isla y los animales protagonistas por nosotros mismos… ¿Nosotros mismos? Bueno, no exactamente, por nuestros propios Mii’s. Con Tomodachi Korekushon nos encontramos frente a uno de los pocos juegos que aprovechan la interconexión entre Nintendo DS y Wii.

Por si hay algún escéptico en la sala, hay que tener en cuenta que a día de hoy Tomodachi Korekushon ya ha vendido más de 900.000 unidades tan solo en Japón. Por lo tanto no estamos frente a un juego cualquiera.

El videojuego en cuestión pertenece al igual que los Sims, al género de simulador social, siendo posible llevar a nuestros Mii’s de la Wii a nuestra particular isla de la Nintendo DS.

Es este aspecto lo que más me ha llamado la atención, ya que el editor original de Mii’s de la Wii se queda bastante corto en comparación con el de la Nintendo DS. Como es normal, podremos crear nuestros propios Mii’s desde la DS, sin ser necesario poseer una consola Wii para poder disfrutar del videojuego.

Por el momento se desconoce si este videojuego traspasará las fronteras niponas para llegar a nuestras ciudades, pero visto el éxito que esta consiguiendo en su país de origen, y lo bien que se acogieron videojuegos como Los Sims o Animal Crossing en Europa, lo más probable es que sea una mera cuestión de tiempo poder disfrutar de este curioso videojuego.

Para todos los que sabéis japonés, y para los que nos imaginamos lo que dicen estos simpáticos muñecos que hablan como los protas de Humor Amarillo, os recomiendo que veáis el video que tenéis a continuación…

3 comentarios en “Tomodachi Korekushon: Los Sims de Nintendo triunfan en Japón”

  1. Pues aca en México aun muchos jugamos Animal Crosing de Cubo, Wii y NDS.

    El juego se ve genial y por lo que veo tendra voces no como en AC que solo eran sonidos, y ademas me parece se usara la camara del DSi genial.

Deja un comentario