mega duck

Mega Duck / Cougar Boy

Mega Duck o Cougar Boy es el nombre como se conocía a esta consola portátil en los países de Europa del Norte, en América del Sur fue conocida como Cougar Boy. Una de esas consolas que les colaban a nuestros padres cuando se asombraban de lo caras que eran la Game Boy original o Game Gear, antes de una venta perdida, el vendedor les contaba el secreto de esta maravillosa consola, una multimarca multilicenciada que amargaba nuestras comuniones y cumpleaños.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Asia, 1993 Norte América y 1993 Europa.
4ª GENERACIÓN

La Mega Duck o la Cougar Boy, como queráis llamarla, fue creada 1993, por diversas compañías, entre las que destacan: Creatronic, Videoject, Timlex y Cougar.

cougar

Cougar -la compañía- consiguió los derechos para poder distribuirla por América del Sur y en especial en Brasil bajo el nombre de Cougar.

La Mega Duck tiene una forma mas redondeada que la que fue su rival mas directa, la GameBoy , si las comparamos la Cougar o Mega Duck tan solo podría ser aparentemente superior en el pad (no los botones).

La Cougar tenia sus propios juegos, llegaron a sacar mas de 30, pero lamentablemente, los botones solían fallar y francamente no iban muy bien. La Cougar contaba con una pantalla monocroma de similares características a la Game Boy.

En fin, esta es una de las muchas portátiles de videojuegos que aprovecharon el tirón de la Game Boy, intentando quitarle mercado mediante unos precios mas económicos. Si os la regalaron, lo sentimos mucho.

Deja un comentario