zodiac

Zodiac

La Zodiac fue una de esas consolas dispuestas a comerse el mundo, una consola de videojuegos fusionada con un PDA, algo que si habéis nacido en el siglo XXI seguramente no sabréis ni que es, pero sí, por esos años la idea resultaba de lo más interesante. miremos hacía atrás y veamos lo que decíamos de la Zodiac en el año 2004.

FECHA DE LANZAMIENTO: 2004 Asia, 1991 Norte América y 2004 Gran Bretaña.
7ª GENERACIÓN

Vamos a comentar una de las consolas de reciente aparición (año 2004), la Zodiac de Tapwave. Lo primero que nos llama la atención es su innovadora y elegante estética, unas curvas poco corrientes por este mundillo y una gran pantalla nos hace pensar que no estamos ante un simple «juego de niños».

Y nada mas lejos de la realidad, la Zodiac es una fusión de un PDA con una portátil, así de sencillo, tenéis todas las funciones de un PDA con todas las virtudes de una portátil con la ventaja de correr bajo un CPU a 200 Mhz… os hacéis una idea de lo que es capaz? 🙂

zodiac

Que se puede hacer con una Zodiac?

Escuchar música, MP3, ver fotos, videos, conectar tu camara digital, mirar el correo por el Outlook, realizar o ver escritos con su procesador de textos compatible con el Word, usarla como calculadora, alarma con tu música MP3 o vibrador, organizador con agenda de direcciones, telefonos… uff… y muchas cosas más. Sencillamente, tienes un PDA en tus manos. Como es «normal» dispone de conexiones USB para conectarla a tu ordenador, Bluetooth y pantalla táctil con función de digitalizar (como otros PDA).

zodiac

LO QUE MAS NOS INTERESA:

Como es la Zodiac como portátil, pues bien, muy superior a todo lo visto hasta ahora (15-10-04).

Con la Zodiac tenemos una portátil de 200 Mhz de potencia, tarjeta aceleradora ATI Imageon y sonido Yamaha y con sus 32 o 128 megas de RAM (según versión) hacen que tengamos en nuestras manos una consola comparable a las domesticas y muy superior a las antiguas 32 Bits y 64 Bits.

Pensadlo bien… por razones de marketing nos hemos conformado con portatiles cuyos juegos eran de una calidad similar a los de las 16 Bits, las consolas portatiles hace muchos años que fuera de Japón estan estancadas por «culpa» del monopolio de la «Gran N». Esta consola, junto a la GP32 y la Gizmondo rompen esas barreras y dan un salto gigantesco siendo muchísimo más potentes que las actuales portatiles y esta por ver si serán superadas por las futuras portatiles de Sony y Nintendo.

zodiac
zodiac
zodiac

Pero a lo que íbamos, como es normal acaba de salir a la venta en USA y por ahora parece ser que solo se vente bajo pedido, por lo tanto todavía no dispone de muchos juegos, pero algunos de ellos dejan ver todo su potencial, otros en cambio son juegos pensados para PDA’s o móviles. Hay que darle tiempo para ver de lo que es capaz, y no nos cansaremos de repetir que es capaz de cosas nunca vistas en una portátil Tiene la posibilidad de jugar hasta 8 personas por Bluetooth si el juego lo permite. Como esta de moda en vez de cartuchos su soporte de almacenamiento las ya muy comunes tarjetas multimedia, pudiendo llegar hasta 1 Giga.

El que sea un poco «listillo» ya habrá podido darse cuenta que la «scene» de esta consola va a estar de lo mas movidita, una portátil/PDA, conexión USB para el ordenador y con tarjetas multimedia…

Pues si… habéis acertado, en internet ya hay paginas dedicadas para la emulación de numerosas portatiles o consolas domesticas, pero eso, ya es otra historia.

zodiac
zodiac
zodiac

Para finalizar solo deciros que esta mezcla merece la pena aunque solo se vaya a usar como PDA ya que su precio actual son 300 Dolares, baratisimo comparado con oros PDA’s. Si solo lo queréis como consola también habréis una buena adquisición, y los que seáis reacios porque no es de Nintendo, Microsoft o Sony o esperáis a ver sus nuevas portatiles pensad que con esta forma de actuar ahora estariamos con la Atari 25.500 , por no cambiar… Cuando algo es bueno, es bueno y no importa ni el tamaño ni la marca.

Desde aquí esperamos que Tapwave cambie su política de marketing discreto por miedo a la competencia y se lance con este gran producto por todo el mundo, cuantos mas fabricantes se apunten a este mundillo y mas competencia haya mejor para nosotros: -precio y + calidad
En estos momentos podéis encontrar la Zodiac en internet. Para comprar Zodiacs de 2ª mano
mirad en Ebay

Deja un comentario