Pico

En 1994, Sega, con su política de múltiples versiones de sus consolas, sacó la Sega Pico. Basada en la Mega Drive el Sega Pico era un «ordenador infantil» con 16 Bits de potencia 🙂

FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Japón, 1994 Norte América y 1994 Europa.
4ª GENERACIÓN

sega pico

Esta consola pensada para los mas pequeños tan solo llegó a tener 16 juegos «oficiales». El mecanismo es parecido al de los ordenadores infantiles, todos los juegos eran de tipo educativo y consistía en manejar el «magic pen». El Sega Pico tiene forma de maletin, tal y como podéis ver en las fotos.

A Year at Pooh Corner , Adventures in Letterland With Jack and Jill, Disney’s 101 Dalmations… fueron algunos de sus juegos. Como es normal, la Sega Pico no tuvo mucho éxito ya que el precio resultaba bastante caro, para un producto destinado a un publico muy infantil, el marketing no fue muy bueno y la competencia era bastante dura en este sector.

sega pico

Su funcionamiento era bastante sencillo y curioso, el cartucho se insertaba en la parte superior, lo que seria la pantalla de un portátil, los cartuchos de la Sega Pico contenían un librito en su superficie, cada vez que pasabas una hoja/pagina pasabas a una nueva pantalla. En vez de mando o teclado el Sega Pico contaba con el Magic Pen, un lápiz que con tan solo pasarlo cerca de la plantilla, sin llegar a tocarla tan siquiera hacia de cursor, algo parecido a un raton de PC.

La gran diferencia del Sega pico al resto de los ordenadores infantiles es que la pantalla no estaba incorporada, Sega optó por una salida de audio y vídeo a la televisión en vez de las tipicas pantallas de cristal liquido, monocromas y de poca resolución tipo calculadora que poseían los «ordenadores infantiles» de la competencia.

De esta forma en la pantalla era donde se desarrollaba la acción, dejando al librito/cartucho como algo testimonial, esto era un relativo punto a favor para el Sega Pico ya que disponía de la potencia de una Mega Drive para sus juegos educativos a todo color en el TV de casa, ningún ordenador infantil se le podía comparar, en su contra estaba que ya no era un sistema portátil, sino portable ya que había que sumarle la necesidad de un adaptador a corriente.

Ya hemos explicado los motivos por los que no funcionó, aun así, el Sega Pico fue una buena idea mal aplicada.

sega pico

Y la experiencia de juego?

Hablando claro… esta es una de las consolas con la que hemos alucinado mas, y perdón por la expresión para la gente mas culta, pero cuando en el 2005 adquirimos a través de Ebay nuestro primer Sega Pico y nos dispusimos a probarlo nos lo tomamos como pura rutina de la web, esperábamos analizar la consola, no disfrutar. Al fin y al cabo era una consola para los mas pequeños…

Nada mas lejos de la realidad, en los primeros 20 minutos nos quedo claro que ni Nintendo DS con su pantalla táctil ni la GP32 con todas sus sorpresas… El Sega Pico si que fue algo nuevo !! Nuevo y sorprendente… Los gráficos preciosos, el Magic Pen increíble, con puntos de presión y todo, igualito a una pantalla táctil (en la plantilla), el cartucho-librito contiene sensores en la ultima pagina para poder dibujar o realizar otras acciones directamente sobre el, además, eso de pasar una pagina y cambiar de pantalla es algo que no esperábamos y encima los juegos eran bastante jugables! Disfrutamos como niños haciendo nadar a Eco con el Magic Pen… y todo eso salió en 1994 !!

sega pico
sega pico

De este modo nos convertimos en defensores del Sega Pico, y quitamos una de las tantas «espinitas» que nos dejó Sega por esos años… ( CDX , 32X , etc.)

La Sega Pico es una de las consolas mas desconocidas de Sega por la mayoría de la gente y más buscadas por los coleccionistas, de vez en cuando la puedes encontrar en Ebay . Como podéis imaginaros os la recomendamos sin ninguna duda, no puede faltar en vuestra colección.

Deja un comentario