snes 2

Super Nintendo II – Super Famicom JR

La Snes II es la consola que sacó Nintendo para alargar aun mas la vida de su exitosa Súper Nintendo.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1997 Japón, 1997 Norte América.
4ª GENERACIÓN

De un tamaño mucho mas reducido, una diseño con una línea elgante y unas identicas prestaciones y total compatibilidad con juegos y perifericos existentes, la Snes2 era la excusa perfecta para que los que todavía no tuviesen una Snes s e hicieran con ella.

Años despues vimos como Sony hizo lo mismo con su PSOne, aunque el «hacer versiones» de una consola se ha visto desde los principios de la historia de las consolas, como por ejemplo con la Atari 2600 y la Atari 2600 Jr, o la multitud de las versiones de la TurboGrafx / PC-Engine. No hay que olvidar que años antes Nintendo había hecho lo mismo con su NES (la NES II).

La Snes 2 también es conocida como la Snes Junior o Snes Jr. Con un precio mas barato gracias a unos costes más bajos de producción, debidos en parte a que la tecnología de la Snes ya tenia sus años, la Snes Jr se presentaba como la consola «ideal» para que los más jovenes se adentraran en el mundo de las consolas.

A diferencia de su hermana mayor, la Snes II no fue distribuida en todo el mundo, principalmente se vendio en Japón y America. Hoy en día es posible comprar una Snes 2 nueva o de segunda mano gracias a Ebay . En muchos países es considerada una consola de coleccionistas.

Si quieres conocer la historia y todos los datos de su «hermana mayor» puedes ver el analisis de la Súper Nintendo