Oil Panic

¿Cuál fue la primera Game & Watch Multi Screen de Nintendo?

Si hace muy poco tiempo pudimos ver cuál fue la primera Game & Watch de Nintendo, hoy nos centraremos en cuál fue la primera Game & Watch Multi Screen de Nintendo, que tal y como podéis ver en la imagen no lo vamos a dejar para el final, Oil Panic fue la primera Game & Watch Multi Screen de Nintendo, una maquinita que nos tele transporta a otros tiempos en los que el Bollicao era la mejor merienda y el intercambio de cromos de la liga una obligación.

Resuelta la duda inicial, conozcamos y recordemos una de las maquinitas más valoradas de la época.

Seguramente muchos de vosotros ibais con la idea de ver la naranjita Donkey Kong, reconozco que yo también tenía mis dudas, pero la Game & Watch del Donkey Kong está grabada a fuego en nuestras neuronas por otros dos motivos: Fue una fabulosa adaptación del juego original y fue la primera en incorporar el D-Pad, un icono que adaptaría toda la industria de los videojuegos relegando al joystick a un segundo lugar.

Resueltas estas dudas existenciales, conozcamos un poco más de esta maquinita de Nintendo.

Oil Panic, la primera Game & Watch Multi Screen de Nintendo

Lanzada el 28 de mayo de 1982, controlamos al personaje de la pantalla, siendo nuestro deber recoger las gotas de aceite que caen de la tubería, pasándoselas al compañero de la pantalla de abajo sin que podamos tirar ninguna gota al suelo. Una mecánica sencilla, clásica de una época donde sencillamente no podíamos esperar ni imaginar más, teniendo un control de dos botones. Veamoslo en funcionamiento:

Como ya sabéis, una de las características de las Game & Watch era la de incorporar reloj y alarma, algo que evidentemente se mantuvo en este modelo y una maravillosa muestra de saber y buen hacer, ya que Nintendo conseguía de esta manera que tuviésemos nuestras maquinitas en la mesita de noche, siempre cerca de nosotros, tanto de día como de noche… Y todavía algunos se sorprenden de porqué Nintendo se mantiene en el TOP cuatro décadas después.

Si estáis interesados en comprar una Game & Watch Oil Panic, os deseamos mucha suerte y que tengáis un buen trabajo, a día de hoy en eBay los precios oscilan de los 100 euros la maquina sola, a 400 euros con la caja e instrucciones en buen estado. Lo dicho chicos, ¡hay que estudiar!

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartir y visitar nuestro Twitter, con actualizaciones y contenido diario. Gracias!!

Fuentes y enlaces externos

Y vosotros, ¿tuvisteis alguna Game & Watch Multi Screen? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario