videopac

Videopac / Odyssey 2

La Philps Videopac G7000 europea y la Magnavox Odyssey 2 americana, son la misma consola con distintos nombres, dependiendo de la región donde fue lanzada, una consola de videojuegos fabricada para comerse a la Atari 2600, que nos ofrecía un buen elenco de posibilidades para la época y que llegó a lanzarse en Japón con escaso éxito.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1982 Japón, 1979 Norte América y 1978 Europa.
2ª GENERACIÓN

Videopac
videopac

Nuestra primera adquisición de una Philips Videopac nos dejó realmente sorprendidos, primero por su aspecto, el tamaño es similar al de una máquina de escribir, un teclado que bien parece de adorno y todos los cables integrados, hasta los dos mandos. El hueco existente para la entrada de cartuchos tampoco inspiraba mucha confianza, pero una vez conectada… funciona!!

videopac

Esta fue nuestra primera impresión, luego al adquirir mas Videopac y mas juegos nos dimos cuenta que fue una consola que para su tiempo estaba muy conseguida. Sus juegos son simples pero adictivos, te puedes encontrar entre sus titulos con juegos que fueron desarrollados con una mentalidad totalmente distinta a la actual -en la que un juego esta pensado para que te dure un mes y luego te compres otro-para la Videopac hay juegos que mediante algoritmos podías estar 2000 años jugando (tal como suena) y no verías una fase repetida.

videopac

Algo que los programadores de aquellos tiempos si sabían hacer, era aprovechar la máquina al 100 %

y dar a los juegos una tremenda jugabilidad.

videopac
videopac
videopac

La consola tuvo una buena vida hasta el 1983, cuando después del «gran crash» tan solo quedaron unas pocas. Se llego a hacer un módem a 300 baudios y un sintetizador de voz.

Puedes comprar una Videopac en Ebay.

Deja un comentario