wondermega

Wondermega / X-Eye

La Wondermega es la unión entre el mega CD y la sega Mega Drive, compatible con sus juegos y CD’s fue fabricada por JVC, bajo licencia de Sega, también existen unidades fabricadas por la misma Sega, pero son pocas. Fue lanzada en el 92 en Japon y rediseñado para el mercado americano en 1994 con el nombre de X-Eye.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1992 Japón y 1994 Norte América
4ª GENERACIÓN

La idea no fue mala, la verdad es que la Wondermega o la X-Eye (versión posterior mas simple para abaratar costes lanzada en USA) poseían unas características envidiables para la época, y la consola en si desborda calidad, y nos referimos a la calidad de sus componentes, tanto plástico, como lector… ¿Y porque una consola como esta no llego a buen puerto? Pues como suele pasar por su precio, elevadísimo para su época, salía mas barato comprar una mega y un mega CD, además Sega al muy poco tiempo saco su CDX, aunque con menos opciones, era mucho mas barato y pequeño, del tamaño de un diskman.

wondermega

Existen modelos japoneses con infrarrojos incorporados para los mandos y funciones de karaoke y mezclador.

wondermega

Así la Wondermega no llego a tener un año de vida activa, una lastima. Como es normal, la Wondermega, en nuestros días esta buscadísima por coleccionistas, ya que el hecho de no triunfar en sus tiempos no quiere decir q no sea una gran máquina. Podéis probar a comprarla en Ebay.