Barcode Battler

Barcode Battle

Esta «portátil» de 8 bits fue lanzada en el 1992, es el modelo mas conocido ya que salieron algunos Barcodes más de distintas marcas pero no llegaron a nuestras tierras. Para los incautos occidentales que nos la compramos por aquellos años, el Barcode fue una decepción colosal, que una vez pasado el enfado y cuando le dabas una oportunidad, nos podía hacer pasar unas buenas tardes.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1991 Japón, 1992 Norte América y 1992 Europa.

El Barcode Battle es una consola con un único juego integrado en memoria y una pantalla LCD como las típicas maquinitas de toda la vida. Tu personaje va por unos mapas, divididos en habitaciones y va luchando diferentes enemigos y ganando experiencia (a lo ROL), también existe un modo versus. Hasta aquí todo bastante normalito, incluso un poco flojillo, lo interesante de esta consola es el método que utiliza para los combates, el Barcode Battle incorpora un lector de códigos de barras e incluye un gran numero de tarjetas con personajes, armas y magias. Así los combates van a golpe de tarjeta, según el código que pases seras un mago o un guerrero o lanzaras un conjuro o un proyectil. Curioso, ¿verdad?

barcode battle

Pero lo que de verdad hizo que este aparatito lograse un mínimo de ventas es que incluía un par de tarjetas «virgenes» donde tu despues de haber recortado el codigo de barras y haberselo pegado a la tarjeta esperabas (y rezabas) que ese cartón de leche te hubiese proporcionado un guerrero de poder 60.000 o un mega misil que…. 🙂 Así los usuarios de un B.B. podían probar suerte para luego picarse con los compañeros con su guerrero sacado del codigo de barras de los cereales.

barcode battle

Existe un conector para la Super Nintendo, lo cual hace que el juego gane muchísimo, también hay una versión de Dragon Ball y un periferico (un lector de códigos de barras) para la Snes basado en esta consola de Dragon Ball también.

En Japón este sistema de juego tiene muchísimos seguidores, se venden tarjetas especiales a precio de oro y la verdad es que tiene su gracia. Actualmente están sacando Barcodes como periféricos para consolas, el mas reciente es el de la GBA.

En nuestras fronteras quizá no tenga muchos seguidores pero es muy apreciado por coleccionistas dada su rareza y se puede conseguir bastante barato en Ebay, ya que la mayoría de gente que lo adquirió no lo huso mas que un par de veces.

Deja un comentario