A los que somos coleccionistas de consolas y ordenadores, nos gusta conservar normalmente los sistemas tal cual como salieron a la venta en su día y en el mejor estado posible, ya sea mandos, plataforma, envoltorio o instrucciones. El valor de lo retro se basa en las condiciones en que este el material, como si de anticuarios informáticos hablásemos.
Pero la moda de lo retro y el coleccionismo hace mucho tiempo que rompió las fronteras, siendo posible ver cientos de modificaciones y mejoras internas en prácticamente todos los sistemas de éxito lanzados hasta la actualidad. Hoy os traemos un caso de retro y modding que dejará con el gusanillo a más de un “clásico” como yo: el Commodore 64 tuneado a más no poder.
Y es que la nostalgia no sólo vive del pasado y el coleccionismo en el mundo de los videojuegos (Virtual Boy por ejemplo). Gracias al modding, antiguos sistemas cobran vida renovados, para usos muy distintos de los que fueron creados inicialmente.
En el caso del Commodore 64, el uso más habitual que se le otorga gracias a las modificaciones es el de la música, pero existen muchas más posibilidades. A continuación podréis ver los resultados finales de nuestros añorados ordenadores Commodore, reformados totalmente tanto por dentro como por fuera. Lo más sorprendente es que todos los modelos que veréis a continuación han sido creados por la misma perdonas, un autentico manitas que en sus ratos libres se dedica a tan inusual afición.
Por si hay algún interesado, es posible contactar con él “creador” a través de su web (re-64 blog) y solicitar sus servicios (pasando por caja, claro).
Bieno64 también tiene unos cuantos
Curioso ese modding! Algo sobrecargado, pero llamativo. Lo de las estradas de video, ratón y teclado está genial, lo demás, como bien he dicho, sobrecargado, pero para gustos, colores.
Por favor acabo de ver spectrum online y me hace mucha ilusion, pero podriais explicarme los controles de la pagina, no tengo ni idea.
Juanjo, las teclas básicas en el Spectrum eran Q,A,O,P y Space, aunque en los juegos más modernos normalmente pueder redefinir las teclas.