SuperVision

Os presentamos la SuperVision, una total desconocida lanzada en el 1992. ¡Ojo! Que aunque las prestaciones de esta consola portátil de videojuegos estén por debajo de a Game Boy de Nintendo, Watara lanzó un producto bajo el paraguas de la GB bastante digno… ¿Qué si te la traían los reyes te acordabas de toda su familia? Pues sí, pero si la has conservado tienes una buena pieza de coleccionista.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1992 Asia, 1992 Norte América y 1992 Europa.
4ª GENERACIÓN

La Supervision de Watara fue una de las portatiles que intentaron aprovechar el gran Boom de las consolas portatiles a principios de los años 90. La SuperVision se fabricó como una Game Boy de bajo coste, las similitudes saltan a la vista, aun así, a esta consola no se le puede considerar una clónica de la GB ya que son totalmente incompatibles.

Pero la SuperVision no era una portátil cualquiera, a diferencia de muchas otras consolas que salieron por esos años como la Game Master, la SuperVision podía competir perfectamente con la GB, incluso le superaba en algunos aspectos como la definición y tamaño de pantalla. El gran problema que tuvo la SuperVision fue el software, tan solo se lanzaron unos 65 juegos aproximadamente.

Supervision

La Portátil incluía normalmente el juego Crystball, en su catalogo se podían encontrar replicas de juegos muy conocidos como el Pang, Donkey Kong o Pac-Man pero en su mayoría los juegos eran muy sencillos, al igual que los primeros juegos de la «competencia».

SuperVision
SuperVision

El tamaño de la SuperVision es muy similar al de la GB, los botones, puertos control de brillo y volumen están distribuidos exactamente igual. La consola tuvo periféricos tales como un TV Link, para poder jugar con tu TV , un cable link para jugar a dobles o una bolsa de transporte.

SuperVision
SuperVision

La Supervision dejó de ser fabricada en 1996, aun así se lanzaron 3 versiones de la consola:

-La original y Europea, que podéis ver en nuestras imágenes.

– La americana e inglesa, cambiaron la carcasa por una del tipo Game Watch de Nintendo, el aspecto era mucho menos serio y daba la impresión de ser una mera «makinita».

– La Versión 3, una forma mas redonda y juvenil gracias a sus colores.

Supervision

La SuperVision podría haber sido mucho mas de lo que fue con la ayuda de un buen marketing y un esfuerzo en la programación de sus juegos, lamentablemente no se aspiraba a nada mas que aprovechar el tirón de la Game Boy con unos precios mas bajos.

Deja un comentario