Ventas de consolas en Japón, la ironía de la DSi LL

Venta consolas Japón

La semana pasada la nueva portátil de Nintendo tuvo su lanzamiento oficial, la nueva consola no ha podido empezar con mejor pie, más de 100.000 unidades vendidas logran colocarse en el número uno de la lista de ventas. Nintendo ha demostrado una vez más, que a pesar de lo que pudiese parecer en un principio, lo tienen todo muy estudiado. Con la nueva DSi LL, podemos proclamar oficialmente a Nintendo como los “Reyes del Marketing”.

Y es que es inevitable pensar en la enorme ironía que ha desvelado la nueva versión de la Nintendo DS, mientras Sony se basa en marcar tendencias y comprimir un hardware evolucionando su PSP, Nintendo se desmarca en ventas con una consola más grande, más pesada e ideada para los más mayores del hogar. Veamos como han ido las ventas de la semana pasada y entenderéis un poco más a que me refiero…

– Nintendo DSi LL: 100,553
– PS3: 34,752
– Wii: 32,844
– PSP: 32,752
– Nintendo DSi: 32,070
– Nintendo DS Lite: 5,051
– PSP GO: 4,574
– Xbox 360: 4,085
– PlayStation 2: 2,024

La DSi entra por primera vez en la lista pisando fuerte, más de 100.000 unidades vendidas dejan a la que en teoría tendría que ser su rival más directa, la PSP GO, a la altura del betún. La última portátil de Sony tan solo ha servido para que la gente adquiera más PSP’s “clasicas”, si cambian el enfoque de marketing y les da por decir que la PSP de siempre esta pensada para los más maduros seguro que aumentan unas 10.000 unidades… Nintendo ya lo ha hecho 🙂

No deja de resultar curioso, que la DSi siga con un buen ritmo de ventas en pleno lanzamiento de una nueva versión, parece que Nintendo ha descubierto un nuevo sector del mercado… Mientras tanto las consolas “mayores” siguen con su rutina de siempre, un buen nivel de ventas para la PS3 y Wii y un duro suplicio para la Xbox 360.

Para finalizar, ya escribí hace varias semanas lo que pienso sobre tantas versiones de una misma consola, no soy partidario de acciones de este tipo, pero parece que Nintendo ha dado en el clavo con su nueva portátil, si los mayores de la casa son felices con su nueva consola… Bienvenida sea.

Fuente: Kotaku

3 comentarios en “Ventas de consolas en Japón, la ironía de la DSi LL”

  1. Cifras interesantes.. lo unico que se puede ver en estas listas es una recuperacion notable de ps3, ya que siempre debuta dentro de los primeris lugares de ventas. Los japoneses no tienen ningun problema en repetir consola no?.

Deja un comentario