Mega CD

Mega CD

A finales de 1991 sale a la venta en Japón el primer Mega CD.

El Mega CD o Sega CD según región, fue el intento de Sega de hacer la competencia en Japón al CD de la PC Engine pugnando por un segundo puesto en la batalla de las 16 bits. En el resto del mundo se las tendría que ver con una Snes en pleno auge y con fantásticos juegos que técnicamente ya habían superado a los de la Mega Drive.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1991 Japón, 1992 Norte América y 1993Europa.
4ª GENERACIÓN

mega cd

Con 2 versiones diferentes para las 2 versiones de la Mega Drive el Mega CD (o Sega CD) era una ampliación de la la consola original que mejoraba la velocidad de la consola y que la convertía en una plataforma multimedia siendo capaz de reproducir música o hacer de Karaoke.

El formato escogido fue el CD-G:
Estos CD , los Compact Disk Graphics eran capaces de reproducir música y gráficos a la vez. Esto supuso que el sonido de los juegos fueses de una calidad máxima, con verdaderos temas de lujo para el disfrute de los usuarios. El CD también aportaba una gran cantidad de memoria libre para que los programadores pudiesen hacer juegos verdaderamente largos y poder utilizar todo el potencial de la máquina. Al ser un soporte CD los gastos de fabricación también eran mucho mas bajos ya que el cartucho es el soporte mas caro.

Para el Mega CD hubo un par de juegos de gran calidad, pero desgraciadamente muchos de sus titulos mas característicos sonposiblemente los juegos menos jugables de esa época, la explicación es muy sencilla, a mediados de los 90 el «render» y la digitalización estaban de moda, es lo segundo lo q mas afecto al Mega CD, muchos de sus titulos eran auntenticos videos donde tu solo escogías una opción y veías una secuencia u otra, a primera vista resultaba espectacular el avance tecnológico, pero respecto a la jugabilidad dejaba mucho que desear ya que eran los primeros «experimentos » que se hacían en este campo. Prueba del fracaso de este tipo de juegos es la inexistencia de estos hoy en día , cuando poseemos máquinas mucho mas potentes y soportes con mucha mas capacidad.

Hoy en día es muy difícil encontrar un Mega Cd en buen estado ya que están muy valorados y por lo tanto muy buscados. Probad suerte en Ebay si estáis interesados.

Los comentarios están cerrados.