NES

NES

Aquí tenemos la consola con la que Nintendo entró de lleno en este mundillo: la NES, Nintendo Entertainment System. Conocida en Japón como la Famicom, Family Computer.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1983 Japón, 1985 Norte América y 1986 Europa.
3ª GENERACIÓN

nes

Con 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo esta es hasta el momento la 3ª consola mas vendida, y durante muchísimos años fue la mas vendida. En Japón se vendieron 30 millones de unidades. En la gran mayoría de hogares había una Nes. En Europa la Sega Master System se lo puso muy difícil, estando a la par con una ligerisima ventaja por parte de la NES.

nes

Esta consola es conocida por todos, seguro que los que ya tengais cierta edad habéis disfrutado con muchos de sus titulos. La razón de su éxito fue su extraordinaria calidad en el momento de su lanzamiento a principios de los 80′ y su bajo precio (1983 en Japón, 1985 USA, 1986 Europa). Nintendo apostó muy fuerte por ella y, desde el primer momento, optó por ganar relativamente poco por cada consola, pero mucho a largo plazo ya que se suponía q se venderían millones de unidades. Nintendo no se equivocó.

Por sus circuitos han pasado muchísimas joyas que hicieron sus pinitos en la 8 Bits y han llegado hasta nuestros dias: Mario Bros, Zelda, Final Fantasy, Metal Gear…

Muchos de los juegos que podemos ver en la actualidad ya tuvieron su primera versión en la Nes.

Con mas de 10 años de vida la NES ha tenido incontables periféricos y multitud de juegos, algunos de ellos sorprendentes como el Mario Bros 3, o un poco mas antiguo el juego de Aerobic, que se usaba con una alfombrilla tipo DDR. Como veis, ya estaba todo inventado, hasta el módem, ya que Nintendo sacó un módem, el Famicom Network System para la versión japonesa con un mando especial para poder conectarse a internet, por esos años internet se usaba para mirar las cuentas del banco, el email y poco mas…

nes

La consola se podía adquirir con un robot, que conectado a la NES simulaba ese amigo que jugaba contigo a las damas o a los aros… La NES disfrutó de pistolas, teclado (si, si… al igual que esta pasando en nuestros días, antes las consolas y los microordenadores eran casi idénticos) e incluso una unidad lectora de disckettes!! Esta unidad estaba solo disponible para la Famicom y como es bastante curiosa tiene un apartado especial, encontraréis el link de la Famicom (NES japonesa) y de su unidad para disckettes abajo de todo, en el apartado especial y relacionados.

La NES consiguió que toda una generación conociera de lo que era capaz una consola, superando a los microordenadores tipo Spectrum y Amstrad. A su vez la NES ha sido una de las consolas mas pirateadas de todos los tiempos, e incluso hoy se pueden encontrar clónicas en algunos mercadillos o bazares. Con los juegos ha pasado lo mismo, era relativamente fácil encontrar cartuchos con 100 juegos, o juegos piratas (versiones del Street Fighter o Dragon Ball). Cabe resaltar la Game Axe, una clónica de la NES portátil !! Tenéis el link mas abajo en el apartado de «Especial y relacionados».

Sin lugar a dudas esta es una consola que pasará a la historia, para muchos la mejor consola que ha existido o con la que más han disfrutado. En 1993 Nintendo la relanzó sacando en Japón la NES II, encontraréis el link en el apartado de especial y relacionados. Si todavía no tienes esta consola… sencillamente es que no has empezado tu colección de consolas, mira en Ebay para comprar una, por ahora los precios son baratos.

Deja un comentario