Nintendo 3DS: Fecha, detalles y posible precio para Europa

Ayer se celebró la presentación oficial de la consola que Nintendo nos traerá en Marzo. ¿Alguien duda de que va a arrasar en ventas? Pero, ¿también tendremos que conocerla no? No solo se basa en las 3 dimensiones, por eso te invito a que sigas leyendo.

Lo primero y más relevante es que la portátil llegará a nuestro territorio el día 25 de marzo de 2011, justo dos días antes de la salida en USA. ¿Precio? No lo han confirmado, pero si en Estados Unidos saldrá a 250$, la lógica nos dice que aquí serán 250€ (quedándose más de 60 euros al cambio). Y parece que se confirma con algún punto de venta que ya la tilda a ese precio. Además, vendrá con un juego incluido, ‘Face Raiders’, un shooter en el que disparas sobre una foto de tu cara que te has hecho previamente. Pero también tendremos dos aplicaciones más que vendrán de fábrica con 3DS:

  • ‘Activity Log’: Registra tus movimientos y datos de juego, como una función de podómetro o tu tiempo jugando.
  • ‘MiiMaker’: Para poder crear tu Mii a partir de una fotografía de la cara. Los Mii’s se podrán intercambiar automáticamente con otros usuarios con la función de StreetPass.

Tendrá la capacidad de reproducir vídeos, películas y música y de captura de pantallas. Prometen acuerdos con estudios de animación para series exclusivas, pero eso suena principalmente para Japón. Y no es lo único, porque otras funcionalidades parece que solo se van a aprovechar en la país asiático, como las funciones de intercambio de datos con otros jugadores de un mismo juego mientras caminamos.

Otra apuesta de Nintendo en esta presentación ha sido la tienda eShop: una tienda digital que permitirá la descarga de las aplicaciones que ya están en la plataforma DSIWare, sumándole nuevas desarrolladoras específicas para las nuevas capacidades técnicas de la consola y la posibilidad añadida de bajar demos y tráilers. Y, además, juegos clásicos de GameBoy y GameBoy Color como si de un emulador se tratara, que lo es. En un principio se pagará directamente con una cuenta de crédito, evitando puntos especiales o estrellitas.

No se han centrado en los juegos, pero enseñaron un nuevo vídeo de recopilación con los títulos de salida:

Y, por último, diferentes capturas de la consola y de sus componentes:

no images were found

¿Qué opináis? ¿Será una buena consola?



3 comentarios en “Nintendo 3DS: Fecha, detalles y posible precio para Europa”

  1. A mi parecer, y respetanto todas la opiniones, creo que Nintendo se pasa un pelín. Ya me veo esta consola, y seguida la Nintendo 3DS XL. Para que luegon hablen de lo que hacía Sega o lo que hace Sony con las portátiles. Todas están cortadas con el mismo patrón. Pero muy cara, si es y no creo que aquí en España, habiendo sacado (como aquel que dice) hace 2 dias la XL y ya nos meten otra, que vendan tantas unidades como lo hizo Nintendo DS Lite.
    Luego nos tocará con PSP2 y luego su móvil, etc.
    ¡Ya no saben que hacer para vender! ¡Que bajen sus precios!

  2. Además de verdad.
    No me gasto 240$, o aquí que la pongan a 250€ ni de coña. Yo también me esperaré a que saquen otras versiones, un par de añitos les doy a los chicos de Nintendo, y luego… ya veremos si cae.

Deja un comentario