Aiwa CSD

Aiwa CSD-G1M

Esta es una de las consolas más raras que hemos tenido ocasión de conocer. Fabricada por Aiwa es un combo de un Mega Drive y un Radio CD. Como es normal, nunca salió de Japón-Oriente.

FECHA DE LANZAMIENTO: 1993 Japón.
4ª GENERACIÓN

Pero… claro que si!! 🙂 Como nos gusta encontrarnos con inventos como este, uno vive su vida tan tranquila y a mediados del 2004 se entera que Sega hace unos 10 años concedió las licencias a Aiwa para que uniese un aparato de Radio CD con una Sega Mega Drive.
La verdad es que el mundo lo necesitaba 🙂 , porque como todos sabemos Sega fue una de esas compañías que no se contentaron con sacar su consola y ya esta, la Mega Drive en este caso, Sega por esas fechas ya había sacado multitud de versiones y periféricos, pero eso a Aiwa le daba igual, no sabemos en que política marketing pensaban pero la verdad, se lo agradecemos muchísimo.
La Aiwa CSD-G1M es una de las consolas que más desconocidas y que más interés ha suscitado en Infoconsolas.com.

Fuera bromas, la Aiwa CSD-G1M es toda una maravilla, cuando estaban de moda las mini cadenas y la gente todavía realizaba el cambio de cinta a CD Aiwa fusionó una minicadena y la Mega Drive, la parte de abajo era la Mega Drive, se unía con un cable paralelo a la minicadena y se podía desmontar por si te ibas a la playa. El gran beneficio como consola de este invento es que el reproductor de CD de la Aiwa servia como Mega CD.

Así tenias una minicadena, una Mega Drive con su Mega CD todo en uno. Como es normal la Aiwa CDD-G1M es totalmente compatible con todos los juegos de Mega Drive y con la gran mayoría de sus periféricos, incluyendo el 32X. Las características técnicas son idénticas a las de la Sega Mega Drive, como añadido también tiene funciones de Karaoke

Para conseguir hoy en día una Aiwa CDS G1M se puedes buscar en Ebay.

Fuentes y enlaces externos

Deja un comentario