Cronología de Zelda

Zelda

La saga Zelda es una de las series más exitosas de Nintendo y de todos los videojuegos en general. Con más de 20 años a sus espaldas y un buen número de título lanzados para la mayoria de plataformas de Nintendo, para muchos de sus seguidores –incluyendo a un servidor- la cronología de dicha saga es todo un misterio, siendo imposible hacer concordar todas sus entregas…

Y es normal, ya que al igual que sucede con muchas sagas a las que el éxito les cogió “por sorpresa”, en los primeros títulos no se le dio importancia a este aspecto. Gracias a nuestro compañero Mastergbdas, quien nos envió el chivatazo por email, a continuación os mostramos dos videos en los que, tras un laborioso trabajo de documentación nos explican detalladamente la cronología de una de las mejores sagas de Nintendo.

Es posible que los más expertos en la saga encontréis alguna incongruencia en dichos videos o directamente no estéis de acuerdo con algunas argumentaciones. Personalmente, debo decir que sendos videos me han convencido. A ver que os parecen:

Parte 1:

Parte 2:

15 comentarios en “Cronología de Zelda”

  1. He de decir que, cuando los vi, me gustaron bastante, aunque no me convenció mucho el como dejaron en el aire la parte entre TP y AlttP.

    En cuanto a lo del «chivatazo», prometo enviar cualquiera interesante que encuentre ^^

  2. La verdad, aunque me molan mazo los Zelda, he de decir, que no tenía ni idea de como iban los juegos de forma ordenada en sí, en cuanto a historia o cronológicamente hablando. Me ha gustado mucho estos vídeos, la verdad, pero… ¿Donde ponemos al 2º juego de NDS Zelda Spirit Trancks? Gracias Xavunis.

  3. Gracias Mastergbdas! Esto quiere decir, que después vendría Zelda de Minish Cap. ¿No?
    Pues ahora me quedan por conseguir;: Zelda Mejoras Mask (N64), Zelda Links Awakening (GB ), The adventure of Link (Nes) y The legend of Zelda Four Swords (GBA y GC). Voy a pillarme alguno por E-bay.

  4. PD: Ahora falta la cronología de Final Fantasy. Ya que esto de sacarlas para nuevas plataformas… acabas liándote si está basado en el 1 o el 4… un jaleo de miedo. Miré en Wikipedia la cronología, y casi me da un infarto. Gracias!

  5. En principio cada Final Fantasy es independiente uno de otro, salvando excepciones como aquella abominación hortera llamada Final Fantasy X-2, al igual que el Revenant Wings (secuela del XII), el The After Years (del IV), o los spin-offs y derivados del Final Fantasy VII (Dirge of Cerberus, Crisis Core y demás) y entregas de las sagas Final Fantasy Tactics y Crystal Chronicles.
    En definitiva, que cada capítulo con número romano es argumental y cronológicamente independiente del resto de entregas con número propio, la única línea temporal que comparten es la del mundo real.

  6. Dobrigin: Te doy este link de E-bay, donde tienes uno en puja y temina en un dia. Además, nadie a pujado.

    Frente a otros que piden 149€… como mucho pagarás 60€. (Dependiendo lo que quieras pagar o dispuesto a pagar).

  7. De nada Dobrigin. Espero que seas tu quien haya pujado. En el último momento, dale caña sin miedo, que hay mucho enganchao por ahí. Como yo, que escuadriño todo sobre videojuegos y consolas, pero yo la lo tenía en Wii. A ver si nos das una buena noticia y lo consigues.
    Un abrazo.

  8. oh interesante!! antes que decir algo e leido por ahi y hasta en revistas oficiales un rumor por parte de miyamoto que comenta que existe un libro ultra secreto con la cronologia de zelda que solo los productores, Ounouma y el pueden ver!!

Deja un comentario