Hacía mucho tiempo que estábamos esperando una noticia como esta, después de conseguir vender más de 50 millones de consolas en todo el mundo, Nintendo se dispone a aumentar sus ventas de nuevo mediante la tan ansiada bajada de precio de la Wii.
Es sorprendente el tiempo que ha aguantado la Wii en el mercado con un buen nivel de ventas y sin bajar el precio, pero viendo la que se avecina por parte de la competencia, Nintendo ha decidido que era el momento para aumentar su base de usuarios. Con esta bajada Nintendo ganará menos por consola, pero volverá a tener un aumento considerable en sus ventas y lo más importante, atraerá a sus filas a muchos de esos indecisos que todavía no han adquirido una consola de nueva generación, es decir, le reduce el mercado a sus competidores.
El precio de la Wii en Japón pasa de costar 270 dolares a 220 a partir del 1 de octubre. En Estados Unidos de 250 dólares la Wii se rebaja a 199 dolares a partir del 27 de septiembre. Tras la bajada de precio de la Xbox 360 en tierras niponas y el lanzamiento de la PS3 Slim, que Nintendo bajase el precio de su consola era una jugada casi obligada.
Estaremos esperando a ver cuando Nintendo se decide a bajar el precio en Europa, supongo que a nadie le ha sorprendido que seamos los últimos…
Fuente: Eurogamer
pa lo ke ofrece sigue siendo cara