game cube

Game Cube

La Game Cube es la consola con la que Nintendo participó en la «batalla de las 128 Bits«, fue lanzada en tierras niponas y USA en al año 2001 y llegó a Europa en el año 2002 y demostró un gran potencial capaz de igualar y superar a sus rivales más directas.

FECHA DE LANZAMIENTO: 2001 Japón, 2001 Norte América y 2002 Europa.
6ª GENERACIÓN

Después de la Nintendo 64, Nintendo empezó el proyecto de su 128 Bits, se quedo con las cosas buenas de la N64, como los 4 puertos para poder jugar 4 personas a la vez. Pero también entendió que el cartucho ya no es un soporte apto para las consolas de nueva generación, así escogió el mini DVD, con una capacidad menor que el DVD, de 1.5 Gigas Nintendo se asegura que su consola sea mas difícil de piratear que las de la competencia.

El precio de la Game Cube es muy inferior al de la PS 2 o XBOX, y técnicamente es superior a la PSX 2 e inferior a la XBOX (discutible). Principalmente esta destinada a un publico juvenil, pero no por ello sus juegos dejan de tener calidad, si no todo lo contrario, la mayoría de sus titulos poseen una gran calidad y gozan de una jugabilidad que los hace extremadamente adictivos, principalmente los elaborados por Nintendo.

Igualmente, el publico mas adulto se ve recompensado con una serie de juegos de «lujo», gracias a una política de licencias con la que Nintendo logra que versiones especiales de juegos como el Resident Evil solo se hagan para su 128 Bits, así como con otros juegos cono lo que consigue que miles de fans seguidores de esas sagas se vean casi forzados a adquirir una Game Cube.

La Game Cube es una consola diferente, se basa en obras maestras del señor Miyamoto (Mario, Zelda Star Wing), en juegos que no puedes encontrar en otras consolas, en la jugabilidad asegurada de sus titulos y principalmente en ser innovadora.

La Game Cube ha perfeccionado y logrado lo que ya intento la Dreamcast con la Neo Geo Pocket. Ha abierto un nuevo mundo de oportunidades dando la posibilidad de conectar nuestra Game Boy Advance a la Game Cube para usarla como mando. Con esto por ejemplo pueden jugar 4 personas a la vez a su Final Fantasy teniendo los menús en la Game Boy Advance y así no molestar a sus compañeros ya que no hay que pausar el juego para cambiar de arma, también puedes jugar con 3 amigos al nuevo Zelda pudiendo estar cada uno en diferentes localizaciones y solucionar puzzles mucho mas complejos o los mismos de una manera mas rapida gracias a que el juego se desarrolla en el momento que el grupo se separa en la Game boy Advance. Como estos ejemplos muchos mas, imaginad los juegos tipo Pokemon…

Como es costumbre en Nintendo han salido adaptadores para poder jugar a consolas anteriores como la Game Boy a la GBA. También puedes jugar en tu Game Cube Europea a juegos americanos o japoneses con el Free Loader, un mini DVD que lo pones antes del juego original y ya esta listo para jugar.

Actualmente ya esta operativo (en versión alpha) el modo online no oficial de la Game Cube, comprando el módem y teniendo un router ya puedes jugar al Mario Kart online totalmente gratuitamente ya que los desarrolladores por ahora tienen el programa con libre distribución.

Panasonic a sacado su Game Cube particular pero con mejoras como la de ser un reproductor DVD, poder jugar a los juegos de la Game Cube de cualquier parte (americanos, europeos, japonenses…) y un par de cosas mas que hacen que para mucha gente sea muy superior que la GC, su nombre, la PANASONIC Q.

A esta consola todavía le queda mucha vida, veremos como aprovecha su tiempo pero seguro que nos depara buenas sorpresas. Si queréis comprar una Game Cube de segunda mano mirad en Ebay.

Los comentarios están cerrados.